Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

kano000

Kano Computing inició la idea de crear un kit completo para que con éste los chicos aprendiesen a programar, usando un sistema que fuese llevando de la mano, paso a paso, para los novatos en estas artes de crear software. Para ello se basaron en la Raspberry Pi, computadora de bajo costo que aunque ,muy funcional, no parece ser para alguien que empieza, pues la computadora del tamaño de una tarjeta de crédito debe conectarse a los periféricos, instalar el sistema operativo, etcétera, es decir, se asume que el que se compra una maquinita de estas ya entiende algunas cosas.

Vía una campaña de crowdfunding, Alex Klein, el co-fundador de Kano, indicó que ya se están enviando los primeros 18 mil kits a quienes apoyaron la idea de su computadora para enseñar a programar (que casualmente, era la idea original de los fundadores de la Pi). Kano reveló que ha reclutado a Thomas Enraght-Moony, expresidente de Match.com. Moony se encargará de las ventas y del mercadeo para que éste llegue a muchas más partes, es decir, buscan globalizar el producto.

Casi 13 mil kits se pidieron a través de la campaña de KickStarter el año pasado y las siguientes 5 mil órdenes se vendieron a través de la página web. El kit cuesta 99 dólares (más gastos de envío) para quienes apoyaron la campaña y 160 dólares (más gastos de envío) para quienes ya hicieron su pre-orden en el sitio web. El modelo de negocios quiere ser parecido al de Xiaomi, en China, el cual es una marca que vende productos de electrónica y casi exclusivamente venden en línea y a través de lo que la gente dice de sus productos.

Kano ha indicado que el primer lote de sus kits se enviarán a 86 países, con cerca de la mitad para los que viven en los Estados Unidos. La otra mitad se reparte en diversos países del planeta. Ha indicado que hay interés de algunas instituciones educativas para comprarles el kit, como Pearson, que compró 500 para ser enviados al Reino Unido para su nueva iniciativa de curriculum en cómputo. Cabe señalar que la empresa indica que la mayoría de las ventas son para chicos que empezarán a programar computadoras muy pronto.

kano001.jpg

Cada kit viene en una caja que contiene el hardware: la Raspberry Pi, el teclado inalámbrico vía Bluetooth,  cables de conexión, bocinas, WiFi, etcétera, así como pequeños manuales que indican cómo conectarlo todo. Kano bootea su propio sistema operativo (una versión modificada de Raspbian, un Linux para la Pi), el cual se transforma en un entorno como para juegos, enfocado a jugar y hackear a través de código. La idea es lograr que los niños se interesen y se emocionen construyendo software y para ello tienen un sistema de programación basado en Scratch, el cual se llama Kano-Blocks, que permite aprender a programar a través de ejemplos y limitando los problemas de sintaxis (pues son bloques con instrucciones lo que el programador manipula), por lo que el principiante podrá entender cómo se hacen programas como el de la víbora y Pong.

Referencias:

Kano Computing

Desde la Red…
Comentarios