Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Drones_Ciudad

¡Es puente! Gracias al Natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el próximo 21 de marzo, el próximo lunes 16 de marzo será festivo en todo el país, por lo que puedes divertirte a tope durante este fin de semana y no tener que preocuparte de nada, ya que el lunes aún podrás descansar.

Este fin de semana está lleno de actividades para todos los gustos, ya que hay drones, cómics, películas que incluyen robots en el cine o un ciclo de películas dedicado al que es, probablemente, le mejor director de animación japonesa en el mundo.

Drones en la Ciudad

Los drones llegaron para quedarse. Hace apenas una semana tuvimos en la Ciudad de México ExpoDrone MX, una feria en la que hubo demostraciones de vuelo, talleres y conferencias y ahora, 7 días después, llega “Drones en la Ciudad”, un evento con en el que habrá conferencias de expertos y demostraciones de todo tipo de drones.

¿Por qué vale la pena?

Porque es un evento organizado por el “Grupo de Usuarios de Drones de la Ciudad de México”, es decir, un grupo de usuarios habituales de estos vehículos no tripulados que los utilizan con distintos fines.

Una de las actividades más interesantes es una carrera de drones que surcarán los aires a máxima velocidad y así demostrar cuál es el dron más rápido de los asistentes.

Fecha y ubicación

Sábado 14 de marzo de 10:00 a 17:00 horas en el Centro de Cultura Digital, ubicado en la parte inferior de la Estela de Luz; la dirección es Paseo de la Reforma s/n Esquina Lieja, colonia Juárez en la Ciudad de México.

La entrada es gratuita, únicamente hay que registrarse en este link para reservar una entrada. Más información en el sitio web de “Drones en la Ciudad 2015”.

Nivel de Geek

4-estrellas-geek

 

La Mole Comic.Con

 

Un fin de semana lleno de cómics, super héroes, bocetos y personalidades internacionales del mundo de los cómics es algo que, definitivamente, ningún seguidor de esta expresión artística se quiere perder.

¿Por qué vale la pena?

Porque es el encuentro más grande de cómics e historietas que hay en México desde hace ya varios años. En esta edición habrá, además de los tradicionales talleres y stands con miles de objetos de culto entre los fanáticos de los cómics, varias conferencias con destacadas personalidades de la industria.

Fecha y ubicación

Del viernes 13 al domingo 15 de marzo en el World Trade Center, ubicado en Filadelfia s/n, colonia Nápoles en la delegación Benito Juárez. Las entradas tienen un costo de 160 pesos por día o se puede comprar el pase por los tres días con precio de 580 pesos que incluye un cómic conmemorativo. Más información, aquí.

Nivel de Geek

 

5-estrellas-geek

Chappie

¿Qué puede salir más si en una película se tienen robots, un grupo de maleantes, Hugh Jackman, algunas peleas y al dueto musical sudafricano Die Antwoord? La verdad, es que nada.

¿Por qué vale la pena?

Porque esta cinta del director sudafricano Neill Blomkamp narra la historia de Chappie, quien tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, se convirtió en la “criatura” adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, ya que es el único robot en el mundo robot con sentimientos.

Fecha y ubicación

A partir de este viernes 13 de marzo en el cine de tu preferencia. Consulta cartelera.

Nivel de Geek

3-estrellas-geek

 

Revisando a Hayao Miyazaki

Uno de los directores de cine más reconocidos y respetados en el mundo de la animación japonesa es, sin duda, Hayao Miyazaki y para festejar sus creaciones, la Casa del Lago organizó un ciclo de cine dedicado exclusivamente a él.

¿Por qué vale la pena?

Porque sus películas más importantes se estarán proyectando en un lugar pequeño y acogedor en el que, seguro, todos sus asistentes son seguidores del director japonés. Entre las cintas que se van a proyectar se encuentran “El Castillo de Cagliostro”, “Nausicaä del Valle del Viento”, “El Castillo en el Cielo”, “Kiki, entregas a domicilio” y “Mi Vecino Totoro”.

Fecha y Ubicación

A partir del domingo 15 de marzo empieza el ciclo con la proyección de “El Castillo de Cagliostro” a las 15:00 horas en la Casa del Lago, ubicada en Bosque de Chapultepec S/N, en la delegación Miguel Hidalgo. La entrada es libre. Más información, aquí.

Nivel de Geek

4-estrellas-geek

Desde la Red…
Comentarios