Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otro tipo de cámara de acción para apreciar el deporte muy de cerca

Mucho se ha trabajado en los últimos años, de la mano de la tecnología, para llevar al espectador una experiencia más completa sobre la emoción que...

FV Camiseta

Mucho se ha trabajado en los últimos años, de la mano de la tecnología, para llevar al espectador una experiencia más completa sobre la emoción que brinda el deporte profesional. Y FirstV1sion hace su aportación a la causa con una prenda que muestra una impresión mucho más cercana a la realidad de la actividad en el terreno de juego.

FirstV1sion, una empresa española, diseñó una camiseta deportiva con un sistema de grabación y transmisión integrado. Básicamente, se trata de una playera ajustada con una cámara full HD (1080p) en el pecho y un dispositivo de streaming instantáneo con autonomía de 90 minutos, resistente a golpes, con un diseño discreto, cómodo para el usuario y adaptable a cualquier tipo de jersey deportivo o camiseta.

Y la cosa va en serio. Andrés Iniesta, del FC Barcelona y Serge Ibaka, del Thunder de Oklahoma (NBA), son los embajadores de este nueva tecnología.

GIF-VISION

¿Y cómo pasó de ser un proyecto independiente a las grandes esferas del deporte? Primero, apareciendo en el mapa de wearables el año pasado, luego de quedar entre los finalistas de un concurso patrocinado por Intel. Después, captando el interés de la empresa española Telefónica como inversionista principal.

La camiseta ya fue probada en diferentes escenarios deportivos profesionales, y varias televisoras han utilizado el material en sus transmisiones.

VISION

Como se muestra en el siguiente video, hay ciertos momentos de la acción en que se aprecian tomas de gran calidad, y otras acciones en las que no se entiende por completo lo que está ocurriendo, como ocurre con otros equipamientos deportivos con cámaras integradas. Suena muy atractivo el poder apreciar la perspectiva o punto de vista del atleta, aunque vale la pena considerar que los ángulos de una toma que depende de la prenda y movimientos del deportista podrían ser inconsistentes.

Referencias: First V1sion

Comentarios