Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

THE GREAT WAVE OF KANAGAWA

Un artista japonés modificó de forma digital el arte de los tradicionales bloques ukiyo-e, que estaban hechos de madera. El japonés que los alteró es conocido en línea como Segawa 37 y originalmente, creó las animaciones para un concurso; el artista subió sus GIFs a Twitter y poco tiempo después, la gente los comenzó a ver por todo el mundo.

Los prints japoneses desde donde Segawa 37 crea sus GIFs fueron muy populares alrededor del siglo 18 porque era muy barato crear este tipo de arte. Uno de los artistas más importantes que contribuyeron a este estilo fue Katsushika Hokusai, que creó series que siguen siendo relevantes hoy en día; entre ellas están la de Oceans of Wisdom y One Hundred Views of Mount Fuji.

AIRE

Lógicamente, las obras originales no tienen movimiento, pero las escenas que se representaban muchas veces mostraban hechos de la vida cotidiana, por lo que tenían una estética que situaba al espectador dentro de una historia. Es por esto que las animaciones de Segawa funcionan tan bien: le dan vida a algo que parecía estático y así, parecen contar el resto de la historia.

FIREWORKS

Algunas de estas animaciones son muy literales y simplemente le dan movimiento a las obras de Hokusa; otras de ellas cuentan historias muy locas con OVNIs y rayos láser. Aquí les dejamos algunos de los GIFs, pero si los quieren ver todos, pueden visitar el Twitter de su creador o bien, su sitio en GIFMAGAZINE. Como extra, les recomiendo que vean las animaciones mientras escuchan esto.

SNOWFALL
The Great Wave

Referencia: CREM

Desde la Red…
Comentarios