Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos: la empresa del Gobierno que dará WiFi gratis

El servicio de internet para todos llegará por medio de la infraestructura de CFE y los futuros centros del Banco del Bienestar.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el nombre que tendrá la proveedora de WiFi sin costo del gobierno se llamará CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

La proveedora ya fue creada y será una filial de la Comisión Federal de Electricidad, ya que utilizará toda su infraestructura, sus líneas y su fibra óptica.

Su operación iniciaría en 2020.

«Ya se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país», declaró AMLO.

«Con este sistema se va a tener un sistema de comunicación que se va a utilizar en el Banco de Bienestar (antes BANSEFI), se va a poner una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios».

Los centros integradores de servicios estarán cerca de los pueblos más apartados y tendrán una antena que conectará un área pública designada.

Se calculan alrededor de 10 mil centros a los que va a llegar el internet de acuerdo con los primeros estudios del Gobierno Federal.

Recordemos que el mes pasado, el presidente tuvo una videoconferencia con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook hace poco anunció que en asociación con Hughes Network Systems ofrecerán puntos WiFi en zonas donde no hay servicio de Internet por cable o de fibra óptica, razón por la cual será a través de conexión satelital.

Comentarios