Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Polémica en Twitch: Le suspenden cuenta por hacer cosplay ‘sugestivo’

Pero al parecer no había razones para darla de baja

Una situación característica de esta época es que hay plataformas de streaming en vivo, como Twitch, con las que es posible monetizar en atención al número de seguidores y de views.

Dada la abundancia de estrategias para conseguir views fácilmente, tales plataformas han implementado políticas de conducta que, para caso de ser vulneradas, contemplan el cierre o suspensión de los canales, pero a veces sucede que hay áreas grises por las que una transmisión inofensiva puede culminar en una sanción de esa naturaleza, como recién lo descubrió la twitcher quqco.

La chica transmite en vivo dibujos que hace de sus franquicias favoritas de videojuegos, pero su cuenta ha sido suspendida porque Twitch consideró que violó sus lineamientos de conducta, bajo el argumento de que compartió actividades o contenidos sexualmente sugestivos.

El punto es que lo único que hizo fue hacer stream mientras usaba cosplay de Chun Li de Street Fighter, lo que ahora ha generado conversación en redes en torno a si de verdad estaba violando un lineamiento o si en realidad fue objeto de un ataque dirigido.

“He sido baneada otra vez por usar cosplay de Chun Li. Estoy completamente cubierta. No entiendo. ¿Cómo es que esto es contenido sexualmente sugestivo?”, escribió la chica en Twitter junto con un captura de pantalla de los argumentos de Twitch por los cuales su cuenta fue suspendida.

“Basándonos en el análisis de tu actividad o contenido, hemos anotado en tu cuenta un strike a los Lineamientos de la Comunidad. Como resultado de esto, tu acceso a los servicios de Twitch está restringido. Razón: Compartir o involucrarse en contenido o actividades sexualmente sugestivas, se lee en el correo de Twitch que recibió quqco.

De acuerdo con Kotaku, esta no es la primera vez que la cuenta de la twitcher es suspendida. En el subreddit Livestreamfail fue reportada solo por usar un cosplay de Mai de King of Fighters, lo que provocó una lluvia de acosos virtuales y denuncias a su perfil.

La chica cree que en esta ocasión fue baneada por razones similares.