Microsoft Edge está a punto de superar a Safari como el segundo navegador de escritorio más popular del mundo, según los datos proporcionados por StatCounter.

Google Chrome se mantiene como líder absoluto en el mercado de los navegadores de escritorio con un 65.38%. Sin embargo, Safari podría perder muy pronto su posición en el segundo lugar de la tabla frente a Microsoft Edge.

Microsoft estaría agregando un panel de juegos a Edge

Para enero del 2021, Safari registró una participación de mercado del 10.38% y parece estar perdiendo popularidad con el paso de los meses, ya que para enero del 2022 registró un 9.84% en la cuota de mercado.

Si la tendencia sigue a la baja, es muy probable que Safari caiga al tercer o cuarto puesto en los próximos meses.

Mientras que Microsoft Edge ha ido ganando paulatinamente audiencia. Durante el último año aumentó su índice de mercado en 1.73%. Esto significa que pasó de 7.81% en enero del 2021 a 9.54% en enero del 2022.

Esta tendencia al alza le permitió superar en marzo del 2021 a Firefox, con un registro de 8.03%. De esta forma logró colarse a la tercera posición y no la ha perdido desde entonces.

Cabe destacar que la brecha de participación en el mercado entre Safari y Edge es muy pequeña. Para enero del 2022, Safari registró 9.84% en la cuota de mercado a nivel mundial, mientras que Edge le pisó los talones con un 9.54%.

Microsoft ha experimentado diversas optimizaciones desde que decidió abandonar Internet Explorer y han mejorado significativamente la experiencia de los usuarios en su navegador. Sin olvidar que Edge tiene una particularidad que le ha caído muy bien al mercado y es que está basada en Chromium.

A nivel regional, Safari se mantiene por encima de Edge en Norteamérica con 5 puntos porcentuales, lo que le da un buen margen de diferencia en comparación con las cifras a nivel mundial. Mientras que en Europa, Edge ya superó a Safari con 10.9% de participación en el mercado.

Aunque Edge representa un peligro en el mercado para navegadores de escritorio, Safari sigue dominando el mercado de navegadores en tabletas y teléfonos inteligentes.