Google está probando nuevos formatos para su sección de fragmentos destacados en los resultados de búsqueda para optimizar la experiencia de los usuarios.

Los fragmentos destacados de Google son resultados de búsquedas especiales que se muestran bajo los ads y sobre los resultados de búsquedas orgánicas con un formato diferente a lo habitual.

¿Qué son los fragmentos destacados de Google?

De hecho se caracterizan porque a diferencia de los demás resultados de búsqueda estos se muestran en forma invertida. Lo que quiere decir que primero se observa un resumen descriptivo, luego la url y hasta el último el título del sitio web.

Y su objetivo principal es ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente una respuesta a la pregunta que están buscando, sin tener que desperdiciar algunos clics en el proceso.

El asistente de voz de Google permitirá entablar diálogos con apps de terceros

¿Cuál será el cambio para los resultados de búsqueda?

Ahora bien, Google suele mostrar solo una fuente para un fragmento destacado, limitando así las opciones sobre las que pueden elegir los usuarios.

Sin embargo eso está a punto de cambiar, ya que nos hemos enterado a través de unas capturas de pantalla compartidas en Twitter que Google está probando con múltiples fragmentos destacados en los resultados de búsqueda.

Como se puede apreciar en las capturas de pantalla, Google está añadiendo hasta 4 fragmentos destacados para los resultados de las búsquedas móviles y de escritorio.

Cabe destacar que es una función que solo se está probando en un grupo seleccionado de usuarios, por lo que es muy probable que aún no puedas tener acceso a ella.

Por otro lado, también nos hemos enterado a través de Brodie Clark que Google está probando tres opciones diferentes de diseño para la visualización de los 4 fragmentos destacados que se han añadido.

Las tres opciones se pueden apreciar mucho mejor en la publicación de Twitter que les mostramos a continuación.

La primera opción ocupa mucho espacio y se muestra en tarjetas grandes a lo ancho de la página, mientras que la segunda muestra los resultados en una cuadrícula de 2×2 para ocupar menos espacio en la pantalla.

Por su parte, la tercer opción no luce muy diferente a la primera opción. La única diferencia clara es que se muestra más compacta para facilitar la visualización de toda la información.

Lo más probable es que solo una de estás opciones aparezca en Google Search más adelante y la elección esté determinada por la preferencia que muestren los usuarios en esta prueba.