Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Resolvemos tus principales dudas sobre CoDi

El sistema de pagos con código QR, CoDi, comenzará a desplegarse en el último trimestre de 2019, siendo el 30 de septiembre el arranque oficial....

El sistema de pagos con código QR, CoDi, comenzará a desplegarse en el último trimestre de 2019, siendo el 30 de septiembre el arranque oficial.

Sin embargo, esto no significa que desde hoy todos los negocios y usuarios contarán con las herramientas necesarias para hacer estas transacciones.

Para resolver nuestras dudas, buscamos a Samuel Bautista, experto de The CIU.

¿Ya puedo usar CoDi?

Técnicamente sí. En realidad la aplicación de Banxico, a la que debes registrarle una cuenta bancaria, ya está operando, pero aún muestra algunos errores.

Igualmente, los bancos ya están liberando sus funciones de CoDi, mismas que llegarán por medio de actualizaciones a sus aplicaciones móviles.

Ojo: es probable que las instituciones tarden un poco en operar con CoDi a la perfección.

¿Las tiendas dejarán de operar con efectivo?

No. CoDi es sólo una nueva alternativa de pago, pero los usuarios todavía pueden elegir pagar con efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

¿CoDi es seguro?

Una de las principales ventajas de la herramienta de cobros digitales es que ya no tienes que entregarle tu tarjeta de crédito o débito al negocio para hacer operaciones, por lo que será difícil que clonen tu plástico.

¿Qué necesito para cobrar o pagar con CoDi?

Necesitas tener una cuenta bancaria en alguna de las 35 instituciones que participan en el proyecto.

Igualmente, requerirás tener una aplicación que ofrezca las herramientas de pago y asociar tu cuenta. También necesitas una conexión a internet o a la red móvil.

¿Qué negocios aceptan CoDi?

No hay un catálogo de comercios que funcionen con CoDi, más bien serán los establecimientos los responsable de comunicar si se están utilizando estas formas de pago.