¿Será que Google está preparando el regreso de Google Reader? Todo parece indicar que esto podría ser posible gracias al descubrimiento de un nuevo experimento en la última versión de Chrome donde se encontró un «Feed de seguimiento», muy similar al de los lectores RSS.

Para los que no lo saben, Google Reader era una herramienta que permitía organizar y acceder rápidamente desde una interfaz a todas las noticias de las páginasweb y blogs favoritos de los usuarios.

Algo así como una bandeja de entrada de un lector de correos electrónicos donde caían todas las novedades de tus páginas web favoritas para no perder tiempo navegando en internet.

Su uso era muy popular entre los usuarios, sin embargo Google decidió cerrar el servicio en el 2013 para dar paso a otros productos.

En aquel entonces, la noticia del cierre de Google Reader sorprendió a todos porque se trataba de un producto que era utilizado por más de más de un millón de usuarios en todo el mundo.

El asistente de voz de Google permitirá entablar diálogos con apps de terceros

Ahora se ha despertado la esperanza de que el servicio de Google podría estar de vuelta con el descubrimiento de una nueva opción en la barra lateral que permitirá a los usuarios mantenerse informados sobre las ultimas novedades en una página web.

Al parecer esta nueva función aparece cuando los usuarios dan clic sobre la opción compartir en la barra de direcciones de Google Chrome. Justo debajo de otras opciones como «Copiar enlace», «Crear código QR» o «Enviar a tus dispositivos».

Ahora bien, la opción abrirá un panel lateral en Google Chrome donde posiblemente se muestren todas las novedades de las páginas a las que se decida dar seguimiento.

Cabe destacar que por el momento, ese panel lateral solo muestra algunos marcadores y una lista de lectura sobre artículos guardados.

Desafortunadamente, el «Feed de seguimiento» aún no funciona. Algunos usuarios de Google han reportado que al navegar por Feed en el panel lateral de Chrome Canary, se muestra un error de conexión.

Por lo que tendremos que esperar para ver si finalmente Google toma la decisión de revivir a Google Reader de entre los muertos.