El inglés sigue siendo el idioma predominante en el mundo, pero puede ser que no te sea sencillo entenderlo. Si es tu caso, te compartimos algunas aplicaciones móviles de traducción de idiomas.

Aun cuando otros idiomas ya son más populares entre la sociedad global, el inglés no deja de ser el favorito de millones de personas.

Datos de Statista revelan que, hasta finales de 2021, había 1,348 millones de hablantes de dicho idioma, de los cuales 379 millones son nativos.

En el caso del español, éste se ubica en el cuarto lugar con 543 millones de hablantes en general.

Aplicaciones móviles para traducir del inglés al español

Pese a que el inglés se mantiene como el idioma más hablado entre la sociedad a nivel global, hay personas que siguen sin entenderlo.

Sin embargo, sus profesiones o actividades pueden exigir que lo entiendan. En caso de que tengas problemas con esto, existen alternativas digitales para comprenderlo.

4 aplicaciones con las que podrás controlar el uso de tus datos móviles

A continuación te damos una lista de algunas aplicaciones móviles para que traduzcas del inglés al español.

  • Google Traslate: esta es una de las apps por excelencia, de sencillo uso y práctica, la cual traduce texto que se redacte en el momento y desde la cámara de celular. Disponible en iOS y Android.
  • TripLingo: con esta aplicación puedes traducir instantáneamente grabaciones de voz y textos, además de aprender datos relevantes con guías de distintos países, frases hechas, entre otras funciones.
  • Microsoft Traslator: permite traducir textos, audios y la captura de textos con la cámara. Es gratuita y está disponible para todos los dispositivos móviles.
  • iTranslate: app de traducción y diccionario de sencillo uso, además de que permite entablar conversaciones de voz en más de 90 idiomas. Disponible para celulares con iOS y Android.
  • Waygo: esta app no requiere conexión a Internet, por lo que si viajas a otro país la puedes usar sin red de WiFi, aunque en su versión sin costo solo tiene 10 traducciones diarias disponibles.

Ahora que ya las conoces haz la prueba con alguna o varias de ellas y define cuál de estas aplicaciones es la que mejor te funciona, según tus necesidades.