¿Ficción o realidad? Conoce la historia detrás de estos personajes aterradores que nacieron en internet, que se convirtieron en leyendas urbanas y que han inspirado series, películas, juegos y hasta crímenes.

Slenderman

El hombre sin rostro y de figura alargada que acecha a sus víctimas en la oscuridad ha sido protagonista de miles de historias de terror conocidas como creepypastas y fue reconocido por la BBC como “el primer gran mito web”

Este ser macabro fue creado en 2009 por un usuario bajo el seudónimo de Victor Surge, participante de un concurso de imágenes retocadas con Photoshop en el portal Something Awful. Su popularidad se debe a que representa los miedos de quien narra su historia.

El personaje es tan exitoso que se encuentra en escenarios fuera de la red, como videojuegos o la película Slender Man, producida por Sony y estrenada en 2018.

Su huella en la cultura pop también ha generado eventos desafortunados. En 2014, dos adolescentes estadounidenses se inspiraron en él para apuñalar a su compañera de clases.

Una de ellas aseguró que la entidad la vigilaba, le leía la mente y se teletransportaba. (Puedes ver más del caso con el documental de HBO, Beware The Slenderman)

Momo

La escultura MOTHER-BIRD de Keisuke Aisawa inspiró el Reto Momo.

Aquella aterradora mujer de facciones inquietantes que, según la leyenda, estaba maldita, causó tal revuelo en el año 2018 que se hizo viral a nivel mundial.

Todo comenzó cuando un usuario de Facebook aseguró haber sido contactado vía Whastapp, a las 3 AM, por este espectro. Dijo que “Momo” le había enviado fotos de sus víctimas.

La historia se propagó rápidamente y fue así como surgió el Reto Momo, que incitaban a guardar el número y escribirle a las 3 AM. Si Momo respondía más de 2 veces, era una sentencia de muerte.

Aunque la historia tenía mucha popularidad y aterró a cientos de jóvenes, la realidad es que el número pertenecía a una persona en Japón que tenía a “Momo” como foto de perfil, que, por cierto, no es ninguna entidad sino una escultura exhibida en el año 2016 por Vanilla Gallery, galería de arte ubicada En Tokio.

El año pasado, el artista que creó la escultura MOTHER-BIRD, cuyo rostro inspiró el personaje de Momo, anunció que la figura había sido destruida y que «la maldición» ya no existía. Esto con el fin de tranquilizar a los niños.

Charlie Charlie

Cortesía: Pixabay / Pexels

El juego y leyenda urbana que fue el boom en el 2015, fungía como una especie de Ouija barata que asustó a miles y miles de niños.

El juego consiste en colocar dos lápices en cruz sobre una hoja con las opciones SI y NO. Luego se debe invocar al espíritu preguntando: Charlie Charlie, ¿estás ahí?

En caso de que «sí este», los lápices se moverán y posteriormente los participantes preguntan lo que quieren. Las leyendas en internet decían que Charlie era un demonio o que era el espíritu de un niño mexicano brutalmente asesinado.

Aunque el juego ya se conocía con otros nombres, no fue hasta el 2015 que se volvió viral, gracias a un challenge iniciado en Twitter. Fue prohibido en muchos lugares por considerarse diabólico, aunque solo causó pesadillas y alucinaciones entre los mas supersticiosos.

Jeff el Asesino

Casi tan popular como Slenderman, este personaje también es creación de una creepypasta publicada en el 2008.

La leyenda urbana trata de un asesino experto en armas blancas, que cortó sus parpados y su rostro creando una macabra sonrisa. Aparece en el hogar de sus victimas sigilosamente por las noches y les susurra en la oscuridad “hora de dormir”, antes de asesinarlos sin piedad.

Ha calado tanto en el colectivo de internautas que ya tiene juegos en línea. Solo en Facebook encontrarás cientos de perfiles y grupos con su nombre.

También se dice que la foto que inspiró la imagen de Jeff el asesino perteneció a una chica que se quitó la vida tras sufrir bullying y acoso en los foros de 4Chan.

Los Niños de Ojos Negros

Watch Sunshine Girl and The Hunt for Black eyed Kids | Prime Video

Para que duermas en paz esta noche, te dejamos la última pero más escalofriante leyenda urbana: los niños de ojos negros.

Supuestamente son personajes con ojo completamente vacíos y si te cruzas con su mirada, el terror empieza a apoderarse de ti. Suelen aparecer en parejas a personas en coche para pedir un aventón.

El primer relato conocido fue publicado por primera vez en una página web de encuentros paranormales, en el año 1998. Pero por alguna razón, este año las historias cobraron nueva vida.

Nadie sabe a ciencia cierta si son alienígenas, fantasmas, o entes demoniacos. Lo que aseguran los testigos es que se apoderan de tu voluntad y te llenan de un terror inexplicable.

Y tú: ¿Conocías ya estas historias?