Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que necesitábamos: Se aproximan dos discos duros de 18 y 20 TB

Western Digital decidió anunciar dos nuevos discos duros de gran capacidad. Te contamos todos los detalles.

Los discos duros siguen dominando y Western Digital está cerca de lanzar dos nuevas unidades de 18 y 20 TB, capacidades brutales que antes eran impensables.

Sin importar la calidad del disco duro, siempre va a terminar llenándose y es que los programas, por sus complejas funciones, son cada vez más pesados, así que Western Digital encontró un área de oportunidad al lanzar sus dos discos duros brutales.

Las unidades llegarán bajo los nombres de WD Ultrastar DC HC550 CMR HDD (18 TB) y WD Ultrastar DC HC650 SMR HDD (20 TB).

Si recuerdas todas estas tecnologías y gadgets, ya eres todo un tecnorruco

Para lograr esta capacidad, los responsables de Western Digital han desarrollado sus nuevos discos basándose en dos apartados clave.

El primero, el uso de una plataforma de nueve discos/platos mecánicos por cada disco duro (hasta el momento solían utilizarse seis).

El segundo, la puesta en escena de una tecnología de grabación llamado Shingled Magnetic Recording (SMR) que es capaz de aprovechar espacios solapados en la unidad de 18 TB para lograr otros 2 TB y así llegar a los 20 totales.

En un inicio, el lanzamiento está previsto para principios de 2020 en centros de datos, pero, si todo sale bien, es muy probable que se busque dar un paso a la producción en masa para el uso hogareño.

Samsung presenta el almacenamiento flash de 1TB para smartphones

¿Qué harías con un disco duro de esta capacidad?