Con la importancia que han cobrado las redes sociales, el trabajo remoto y la privacidad de los datos personales, no es de sorprenderse que las empresas de tecnología trabajen constantemente en nuevas soluciones que resuelvan problemáticas cotidianas como cuidar tu información, compartir documentos fácilmente y asegurarse de que tus gadgets estén listos para ser utilizados en cualquier momento.

Ejemplo de ello es la nueva Matebook D, que tanto en la versión de 14 como en la de 15 pulgadas, ofrece herramientas desarrolladas por Huawei que cumplen con dos bondades: facilitan la vida de los usuarios y la diferencían de la competencia. Conócelas y descubre si son para ti.

Huawei Share OneHop: tu laptop y tu smartphone en perfecta sincronía

  1. Al colocar tu smartphone Huawei sobre la superficie designada de la MateBook D, es decir en la parte inferior derecha del equipo, activarás la función Huawei Share OneHop.

  2. Como resultado, verás la pantalla de tu teléfono en la laptop y podrás arrastrar fácilmente archivos y documentos de un dispositivo al otro. Con esta solución NFC, podrás despedirte de los tediosos intercambios vía WiFi o Bluetooth que toman mucho más tiempo y llegan a interrumpirse con facilidad.

  3. Además, al conectar tu smartphone, podrás usar el teclado y el ratón de la computadora para escribir textos en las aplicaciones de mensajería que prefieras.

Huawei MatePad Pro 5G: una tablet Android única en el mercado

Carga múltiples dispositivos y transfiere información con un mismo cable

  1. La computadora Huawei MateBookD

    incluye un cargador USB-C de 65W que se guarda fácilmente en la mochila, bolsa o en el bolsillo del pantalón, y con el que puedes cargar entre el 40 y el 50% de la batería de la laptop, según el modelo, en 30 minutos.


  2. Pero eso no es todo. El cable también sirve como un cargador de alta velocidad para tu smartphone, si tiene entrada USB-C, y hasta para transferir datos del teléfono a la computadora.

Protege tu privacidad con la cámara secreta

  1. La cámara del modelo MateBook D 15 se encuentra colocada estratégicamente en el teclado. Sólo debes presionarla y ésta “brincará” a la superficie para capturar imágenes o hacer videollamadas.

  2. Una vez que hayas terminado, puedes presionarla de nuevo para prevenir que, en el peor de los casos, un cibercriminal use el dispositivo para grabarte sin tu consentimiento.

¿Qué opinas? ¿Te gustan estas novedades de las MateBook D? No olvides compartir tus comentarios en nuestras redes sociales.

Huawei Mate Xs: el nuevo y vitaminado teléfono flexible para competirle a Samsung y Motorola