Si hay algo que no podemos negar, es el hecho de que Toshiba es una de las marcas más populares en el mercado de las computadoras portátiles. Seguro en algún momento tuviste o tienes una y/o conoces a alguien que también disponga de un modelo de la compañía

No obstante, la marca decidió salir silenciosamente del mercado, dejando atrás 35 años de historia en este negocio.

Para hacer un recuento de su trayectoria, recordemos que Toshiba vendió el 80,1% de su empresa a Sharp hace dos años y los compradores cambiaron el nombre de la división por Dynabook.

Hace algunos meses, Sharp adquirió el resto del porcentaje y Toshiba lo anunció recientemente. Esta decisión, ha consternado a los usuarios que cuentan con una laptop de la compañía.

Dell presenta nuevos equipos para el regreso a clases y debes conocerlos

¿Qué pasará si tienes una laptop Toshiba?

El hecho de que Toshiba abandone oficialmente el mercado de las computadoras portátiles, no debería ser motivo de preocupación. De hecho, los nuevos dueños han asegurado que los dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones pertinentes.

Esto quiere decir que Windows seguirá funcionando correctamente y los usuarios no deberán preocuparse por posibles problemas de seguridad en sus equipos.

Además, se confirmó que todas las piezas de Toshiba en stock se seguirán comercializando. Una vez que se hayan agotado, las mismas continuarán disponibles, pero bajo un nuevo nombre que los nuevos encargados tendrán que definir.

Toshiba hace cámaras para los teléfonos modulares de Google

¿Qué opinas de la decisión de Toshiba?