Tamagotchi cumple 25 años y, en celebración, Bandai presentó un dispositivo más acorde con nuestras necesidades adultas: un smartwatch. Sin embargo, este conserva los elementos más amados de las mascotas virtuales, como la posibilidad de cuidarlas y jugar con ellas.

El nuevo dispositivo es una especie de brazalete con forma de huevo que tiene las funciones básicas de un wearable, como un podómetro y reloj, pero también incorpora una pantalla touch que permite acariciar a las mascotas virtuales. Además añade controles de voz y tarjetas TamaSma: pequeños chips que pueden insertarse en el dispositivo para descargar items y nuevos personajes en el smartwatch, de forma parecida al funcionamiento de las piezas de los codiciados Tamagotchi P’s.

Los nuevos personajes de Tamagotchi. (Imagen: Bandai)

Aunque tendrá conectividad con otros dispositivos idénticos, este nuevo Tamagotchi no tendrá retrocompatibilidad con versiones anteriores.

Para presentar este nuevo y adorable gadget, Bandai presentó un video de lanzamiento que muestra un recorrido por la historia de Tamagotchi. Puedes verlo aquí mismo:

El smartwatch de Tamagotchi sale a la venta en Japón, de forma oficial, el próximo 23 de noviembre. Tendrá un precio de 7,480 yenes, que equivalen a 1,399 pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio actual y sin contar impuestos. Sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento para el resto del mundo.

Con 25 años de vida, Tamagotchi ha vendido más de 83 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en 1996. Algunas ediciones especiales de la mascota virtual se venden en miles de dólares y son sumamente difíciles de conseguir, lo que podría llegar a pasar en el futuro con esta edición de aniversario para llevar en la muñeca.