Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es el nuevo sensor de Samsung que permitirá tener teléfonos con cámaras de 108 megapixeles

Xiaomi ya anunció que uno de sus próximos teléfonos usará este sensor de la firma surcoreana.

2019 será el año que será recordado como aquel en el que se presentaron los primeros teléfonos con cámaras de más 100 megapíxeles, algo nunca antes visto en esta industria, y la busca ofrecer a los usuarios la posibilidad de capturar imágenes sorprendentes de día y de noche, todo gracias a sensores que recopilan mucha información y además están potenciados por algoritmos computacionales. 

Hace unos días Xiaomi había hecho oficial el primer sensor de 108 megapíxeles cortesía de Samsung, el cual utilizará la marca china probablement en el Mi MIX 4, sin embargo, no se conocían muchos detalles al respecto, pues Samsung no había presentado dicho sensor, aunque todo esto ha ocurrido el día de hoy, 

ISOCELL Bright HMX, ¿el nuevo rey de la fotografía móvil?

Samsung ha mencionado que su nuevo sensor tiene una resolución de 108  megapixeles, un tamaño de 0.8 micrómetros con tecnología Tetracell, que es similar a Pixel binning, por lo que se pueden combinar 4 pixeles en 1, lo que nos permitirá tener fotografías de 27 megapixeles. 

OFICIAL: Xiaomi presentará este año el primer teléfono con cámara de 108 megapixeles

Respecto al tamaño del sensor este será 1/1.33 pulgadas, por lo que sería un sensor que promete fotografías de alta calidad en ambientes con poca iluminación, además de que también se podría aplicar zoom sin pérdida debido al nivel de detalle e información que sería capaz de tomar el sensor. 

Por otro lado tendríamos Smart ISO, una función que bajará a niveles mínimos la ISO en ambientes con poca iluminación para evitar el famoso ruido, y ajustándolo perfectamente en condiciones de mucha iluminación para que la fotografía no salga quemada, es decir, esta tecnología buscará siempre ofrecer la mejor configuración dependiendo las condiciones de iluminación. 

Asimismo tendremos una tecnología llamada Super-PD, la cual promete un enfoque ultrarápido nunca antes visto en un smartphone. 

Video en 6K

Samsung también ha mencionado que el ISOCELL Bright HMX será capaz de grabar video hasta en 6K (6,016 x 3,384 pixeles) a 30 fps. 

El Galaxy Note 10+ tiene la mejor cámara y pantalla del mundo, según expertos

Samsung no ha mencionado si la marca usará su propio sensor en teléfonos para este año, pero como ya lo mencionamos Xiaomi sí ha hecho dejado claro que su primer teléfono con este sensor verá la luz este mismo año.