Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OFICIAL: Xiaomi presentará este año el primer teléfono con cámara de 108 megapixeles

Todavía no llegan los teléfonos de 64 Mpx, y Xiaomi ya anunció que habrá uno con más de 100 Mpx.

La guerra de los megapíxeles está de vuelta, si 48 Mpx no eran suficientes pronto veremos los primeros teléfonos con cámaras de 64 Mpx, sin embargo, Xiaomi no piensa detenerse ahí, pues la firma ha anunciado que este año presentarán el primer smartphone con una cámara de 108 megapíxeles, algo nunca antes visto en esta industria. 

Xiaomi ha revelado que este teléfono usará un sensor ISOCELL de Samsung, además de que utilizará las tecnologías ISOCELL Plus y Tetracell para combinar 4 píxeles en 1, es decir, que los usuarios podrán tomar fotografías de 25.5 Mpx como mínimo, aunque siempre tendremos la opción de tomar fotografías a 108 Mpx, aunque el tamaño seguramente será enorme. 

Con esta nueva tecnología Xiaomi quiere ofrecer una opción a los usuarios donde puedan tomar fotografías en las que se pueda aplicar un zoom “normal” sin sufrir tanta pérdida de detalle, además de poder capturar jústamente imágenes con mayor detalle sin importar desde dónde haya sido tomada. 

Como ya hemos mencionado anteriormente, una cámara de 108 Mpx no tomará mejores fotos que una de 13 Mpx, y es que sus ventajas son otras, sin embargo, Xiaomi ha hecho un muy buen trabajo en los últimos años con las cámaras de sus teléfonos, pues el Mi 9 es el cuarto mejor teléfono en fotografía, y estuvo muy cerca de alcanzar la puntuación que DxOMark le otorgó al Huawei P30, Galaxy S10+ y OnePlus 7 Pro. 

La cámara del Xiaomi Mi 9 supera a la del iPhone XS Max y Pixel 3

¿El Xiaomi Mi MIX 4 será el teléfono de los 108 Mpx?

Lo único que Xiaomi no ha mencionado es qué modelo será el primero en lanzarse con esta cámara tan grande, sin embargo, al tratarse de un dispositivo de la familia Mi, es muy probable que el Xiaomi Mi MIX 4 sea el primer dispositivo del mundo con este tipo de cámara, mientras que la submarca Redmi se quedará de momento con las cámaras de 64 Mpx. 

Probablemente sepamos más detalles del Mi MIX 4 entre septiembre y octubre, que es cuando la marca acostumbra a presentar este dispositivo.