Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Galaxy Note 10+ tiene la mejor cámara y pantalla del mundo, según expertos

Samsung se vuelve a poner por delante de Huawei en fotografía, y su último teléfono supera al Huawei P30 Pro.

La semana pasada se presentó en la ciudad de Nueva York el nuevo teléfono de Samsung, un equipo que generó algunas polémicas por la ausencia del jack de 3.5mm, mismo que la compañía usó para burlarse de Apple cuando los de Cupertino prescindieron de este elemento. Sin embargo, el Note 10 vuelve a los titulares después de que DisplayMate y DxOMark analizaran el dispositivo y lo declararan absoluto ganador en pruebas de fotografía y pantalla. 

Esto significa que el Galaxy Note 10+ tiene la mejor pantalla y la mejor cámara del mundo, superando así a rivales de alto calibre, pues en pantalla tenía competidores con un gran desempeño en pantalla como el OnePlus 7 Pro, el iPhone XS Max o el Pixel 3 XL, mientras que en fotografía el rival a vencer era el mismísimo Huawei P30 Pro. 

Una pantalla sin precedentes

Desde hace años Samsung ha destacado por sus pantallas con tecnología Super AMOLED, y desde los Galaxy S10 uso una nueva configuración llamada Dynamic AMOLED, la cual cuenta con una excelente calibración, color, nitidez y temperatura.

¿Por qué el Note 10 no tiene jack de auriculares? Samsung responde

En el caso del análisis de DisplayMate, la firma le ha otorgado al Galaxy Note 10+ la certificación de grado A+, misma categoría en la que hay dispositivos como el iPhone X y XS, los Pixel 3 XL y el OnePlus 7 Pro. Sin embargo, en los test de rendimiento, la pantalla del Note 10+ ha batido récords en 13 categorías, lo que significa que hasta este momento no hay mejor pantalla en un teléfono que la del último smartphone de gama alta de Samsung. 

La mejor cámara del mundo… ¿o no? 

En el apartado fotográfico siempre existirá una polémica por la calidad fotográfica, pues para muchos expertos los análisis de DxOMark a veces son extraños, es decir, otorgan puntuaciones con la que muchas veces no están de acuerdo, sin embargo, sigue siendo uno de los sitios de mayor referencia para conocer la calidad fotográfica de los smartphones. 

Galaxy Note 10 y Note 10+: precio y disponibilidad en México

Según DxOMark, el Galaxy Note 10+ 5G tiene la mejor cámara del mundo, aunque la cámara de la versión 5G y el Note 10+ es exactamente la misma. Asimismo, hay un detalle que debemos considerar, y es que la puntuación general se saca sumando la calificación obtenida en fotografía y video, y luego se divide entre 2. De esta forma el Note 10+ ha obtenido 113 puntos, mientras que el P30 Pro se ha quedado con 112 puntos

Pero un detalle muy curioso es que si vemos puntualmente el análisis fotográfico de ambos equipos, el Note 10+ obtuvo 118 puntos en fotografía, mientras que el P30 Pro logró 119 puntos, por lo que técnicamente el teléfono de Huawei es mejor para tomar fotos, pero debido a que el Note 10 es mucho mejor para grabar video, entonces su calificación general es más alta.