Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft lanzaría una Surface plegable compatible con apps Android y iCloud

La empresa quiere entrar a lo grande al mercado de los dispositivos plegable.

Aunque ya han sido presentados todavía no hemos visto en el mercado dos de los dispositivos móviles plegables más prometedores del mercado como el Galaxy Fold y el Huawei Mate X, equipos que se han retrasado por algunos problemas en pantalla, o al menos por eso fue que Samsung tuvo que posponer el lanzamiento al mercado de su dispositivo, mientras que Huawei anunció que haría lo mismo para revisar que sus pantallas no fueran a tener problemas.

Sin embargo, todo parece indicar que este año empezarán a lanzarse varios dispositivos plegables, Motorola y Xiaomi podrían tener una sorpresa de este tipo para finales de año, y ahora nos enteramos que Microsoft sería la siguiente empresa en lanzar un dispositivo plegable al mercado.

CONFIRMADO: Huawei retrasa el Mate X y dice que es por Samsung

Nueva Surface en camino

Las Surface son sin duda alguna uno de los productos de hardware más exitosos de Microsoft, para muchos son las Mac de Microsoft, y la verdad es que son equipos muy completos y poderosos, aunque también un poco caros.

Y aunque llevábamos un tiempo escuchando rumores sobre una posible Surface con pantalla plegable, parece que el proyecto va por buen camino, pues se han dado muchos más detalles de cómo será esta nueva tablet/teléfono, la cual responde al nombre clave de Project Centaurus.

Y es que según Forbes, una de las grandes sorpresas de este dispositivo es que será un equipo que desplegado será una especie de tablet con pantalla de 9 pulgadas, y el cual será compatible con aplicaciones Android.

Esto no quiere decir que llevará un sistema operativo Android, sino que será WCOS (Windows Core OS), pero tendrá la capacidad de correr aplicaciones Android dentro de Windows gracias a  dual display UI (User Interface).

Este ha sido el peor y más caro error de Microsoft en su historia, según Bill Gates

Por otro lado, la fuente también revela que será compatible con iCloud, no sabemos a qué nivel o a qué se refieren exactamente con esta integración, pero es probable que veamos algo similar a lo que ofrecen los dispositivos de Apple para la gestión de iCloud.

También se habla de que integraría un procesador de Intel, concretamente el Lakefield con tecnología de 10 nm, por lo que en papel pinta para ser uno de los dispositivos plegables más interesantes del momento.

Asimismo, se espera que Microsoft presente este dispositivo a finales de 2019, o bien, en el primer trimestre de 2020, todo depende de cómo evolucione el proyecto, pues no debemos olvidar que la compañía ya canceló anteriormente un producto similar, aunque en ese entonces los dispositivos plegable no parecían tan reales como lo son ahora.

Comentarios