Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CONFIRMADO: Huawei retrasa el Mate X y dice que es por Samsung

Primero Trump y ahora esto

Parece que la entrada a la era de los teléfonos plegables seguirá entorpeciéndose, pues ahora Huawei dijo que el lanzamiento del Mate X se retrasará.

El Mate X es el primer teléfono flexible de la marca, un dispositivo que se dobla hacia afuera para tener una pantalla adelante y otra atrás y que, según representantes, está compuesto por 100 partes independientes.

En entrevista con CNBC y el Wall Street Journal, la compañía china dijo que la salida del teléfono cambiará de junio a septiembre, ya que está haciendo pruebas extensivas para asegurarse de que el dispositivo esté listo para los consumidores.

Para quienes crean que se trata de una consecuencia del bloqueo del gobierno estadunidense a Huawei, la marca dijo que la razón es lo sucedido con el Galaxy Fold de Samsung, teléfono que fue analizado negativamente por la prensa antes de su lanzamiento comercial.

“No queremos lanzar un producto que destruya nuestra reputación”, dijo un representante de Huawei a CNBC.

Los reviews del Galaxy Fold coincidieron en que el teléfono presentaba fallas en la pantalla, algunas atribuibles a la remoción de lo que aparentaba ser una capa temporal, y otras por razones que siguen sin quedar claras.

Dadas las altas expectativas con ese teléfono plegable, el ruido en redes sociales se intensificó y Samsung decidió cancelar el evento de presentación en Europa y China y posponer el lanzamiento mundial.

Queremos pensar que las pruebas que Huawei está haciendo con el Mate X son hasta en el más mínimo detalle, pues, en estos tiempos extraños para la marca, lo que menos necesita es un teléfono que no solo no cumpla con las expectativas, sino que además sea uno fallido.

El Mate X tiene una pantalla OLED frontal de 6.6 pulgadas y una trasera de 6.38 cuando está plegado, y de 8 pulgadas cuando está desplegado; 8GB de RAM, almacenamiento de 512GB, 5G, Dual SIM y lector de huellas lateral.

Comentarios