El día de hoy Roku ha anunciado un nuevo dispositivo para su familia de equipos de streaming, y por fortuna este lanzamiento también contempla a México dentro de su primera tanda de países en los que estará disponible. Pero lo mejor de todo es que no se trata de un dispositivo de streaming adicional a la ya completa familia de dispositivos en el país, sino que es la primera barra de sonido con Roku integrado que llega a México, y la cual se postula como el gadget ideal para todos aquellos que quieren un gran sonido y calidad de imagen, todo por un precio asequible.

Mark Ely, Vicepresidente de Estrategia de Producto para Roku, mencionó que cada vez es más común ver televisiones más delgadas, reduciendo el espacio disponible para bocinas integradas y resultando en un sonido menos impresionante. Y es ahí donde Roku ha querido dar un buen golpe, pues de momento ninguno de sus competidores se ha atrevido a lanzar un producto que combine audio y video, por lo que muchas veces es necesario comprar un dispositivo de streaming y una barra de sonido por separado si queremos complementar la experiencia de audio.

La Roku Streambar destaca por un tamaño bastante compacto, un diseño minimalista y una gran cantidad de tecnologías compatibles que la hacen aún más atractiva. En el interior tenemos cuatro controladores de altavoz de 1.9” de rango completo, con los cuales Roku promete llenar toda una habitación y además ofrecer un sonido nítido y de alta calidad gracias a que incorpora tecnología Dolby Audio.

Más inteligente que cualquier otra barra de sonido

Entre las funciones más destacadas de la Roku Streambar está la de poder ajustar el volumen de forma inteligente, algo que según la compañía ayudará a reducir el nivel de sonido de los comerciales ruidosos, por lo que no tendremos que preocuparnos por bajar el volumen cuando veamos un contenido y de pronto entre algún comercial.

Otra función inteligente de esta barra de sonido es la de poder aumentar la claridad de los diálogos, por lo que siempre podremos escuchar perfectamente la voz de los personajes en una película o serie sin importar que la música o sonidos ambiente de este contenido.

Roku también ha agregado conectividad Bluetooth para conectar algún dispositivo de forma inalámbrica y escuchar música sin problema, también es compatible con Spotify Connect para usar la barra de sonido únicamente como altavoz al escuchar música, es compatible con Alexa, Google Assistant y Siri, algo que es muy difícil de ver en productos que no sean de Apple.

La compatibilidad con Siri llegará con el soporte de AirPlay 2, el cual estará disponible más adelante este año para este y otros productos de la compañía.

En cuanto a calidad de imagen tenemos soporte para 4K y HDR, por lo que hablamos de un dispositivo muy completo en audio y video.

Y por último, pero no menos importante, tenemos el control, el cual es bluetooh e incluye micrófono integrado para poder controlar la streambar con nuestra voz.

¿Cuál es su precio?

 La Roku Streambar estará disponible en línea y en las principales tiendas en México a finales de octubre por $3,999 MXN, y también se lanzará en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Nosotros probaremos la nueva Streambar para contarles nuestra experiencia tanto en el apartado de video como en el de audio, por lo que los invitamos a estar pendientes del sitio, redes sociales y canal de YouTube.