Hoy Roku presentó el nuevo Express 4K, una renovación del ya conocido Roku Premiere, que también ofrece reproducción de contenidos en 4K y que a partir de los próximos días saldrá del mercado.

El Roku Express 4K ha sido bautizado así debido a su parecido físico con el actual Roku Express, pero ahora llega con un procesador más poderoso, WiFi de doble banda, reproducción de contenidos en HDR10 y HDR10+, así como resolución 4K a 60fps.

Luis Bianchi, Director de Marketing de Roku para Latinoamérica mencionó a Unocero que este nuevo dispositivo es compatible con una conexión Ethernet por medio de microUSB para que los usuarios que requieran utilizar el dispositivo en un área con mala cobertura WiFi puedan disfrutar de contenidos en 4K; sin embargo, esta nueva generación también incluye la tecnología de detección de red automática para cambiar de forma inteligente y automática entre las bandas de 2.4 y 5 GHz.

Con la llegada del Roku Express 4K, la firma ya cuenta con 3 dispositivos capaces de ofrecer esta resolución, siendo el Roku Express el único que se mantiene con la capacidad de reproducir contenidos en HD y Full HD para los usuarios que cuentan con pantallas de esta resolución.

Este nuevo dispositivo de streaming llegará a México a mediados de mayo, y estará a la venta por 1,199 MXN, 100 pesos menos de lo que cuesta el Roku Premiere.

Roku OS 10: mejoras para todos los dispositivos

Otra de las novedades anunciadas hoy fue el lanzamiento de Roku OS 10, versión del sistema operativo que llegará a todos los dispositivos de streaming y Roku TVs en México.

El directivo mencionó que Roku sigue siendo la plataforma de streaming número 1 en Estados Unidos, y que en México también han tenido un crecimiento importante. De hecho, en nuestro mercado la plataforma ya cuenta con más de 100,000 películas y episodios de TV y con más de 5,000 canales.

Con Roku OS 10 la empresa reitera su compromiso con los clientes de seguir mejorando sus dispositivos a pesar de llevar varios años en el mercado, pues con esta update todos los equipos serán compatibles con Apple Homekit y Airplay 2.

Lo anterior significa que Roku tiene los únicos dispositivos de streaming en México compatibles con Google Assistant, Alexa y Siri.

La tecnología de detección automática de WiFi que vendrá con el Roku Express 4K también será una novedad dentro de la nueva versión de software.

En lo que respecta a Roku TV, la empresa dijo que en México ya hay 7 marcas que venden televisores con su sistema operativo, y que todos los modelos recibirán una función exclusiva pensada para videojuegos, donde el sistema operativo reconocerá cuando una consola de juegos se conecte a la pantalla y hará un ajuste automático en la configuración para activar el modo de baja latencia, aumentar la tasa frames por segundo y usar la certificación THX en televisores compatibles.

La actualización de Roku OS 10 está en despliegue y en las próximas semanas estará en todos los dispositivos del mercado.

Todos los dispositivos bajan de precio

Por último, la firma anunció que todos sus dispositivos vendidos en el país bajarán de precio y quedarán de la siguiente manera:

  • Roku Streambar: de 3,999 MXN a 3,499 MXN
  • Roku Streaming Stick+: de 1,599 MXN a 1,499 MXN
  • Roku Express: de 999 MXN a 899 MXN

A finales del año pasado Roku reportó un total de 51.2 millones de cuentas activadas durante el 4Q del 2020, así como un total de 20,900 millones de horas de streaming durante el mismo periodo de tiempo en los distintos mercados en donde operan.