La inmediatez en las entregas de pedidos por Internet sigue siendo una de las apuestas para seguir ganando terreno en la arena de los servicios de envíos.

El empleo de drones y vehículos autónomos cada vez está más normalizado y ahora FedEx propone un toque de ingeniería robótica para hacer más fácil la vida de sus clientes.

5 concept cars que vimos en las películas y que queremos ver en la vida real

La empresa anunció un nuevo robot autónomo que hará entregas el mismo día en que se hagan los pedidos, dentro de un radio definido en una misma localidad.

El robot entrará a fase de prueba este mismo año y FedEx asegura tener varios socios que le ayudarán a que este nuevo robot-vehículo sea un éxito.

El FedEx SameDay Bot (algo así como “Robot del mismo día”) es resultado de la recolección de data de FedEx, pues descubrió que casi el 60% de los clientes de los servicios de mensajería viven dentro de un radio de tres millas a la redonda de las tiendas.

Para este pequeño se requirió tecnología de detección de obstáculos, de forma que está equipado con un lídar y cámaras que le permitirán saber hacia dónde se dirige, mientras se mantiene alejado de los transeúntes. Tiene seis ruedas y será capaz de subir escaleras y de moverse en terreno sin pavimentar. Mira:

A pesar de que FedEx reveló la imagen y el video que ilustran este texto, puntualizó que se trata de un prototipo y que el diseño final puede cambiar, pues deben ponerse a prueba otros aspectos, como estándares de seguridad.

La empresa dijo que algunas empresas que se sumaron a la etapa de prueba son Pizza Hut, Target y Walmart, y que esta arrancará en Memphis.

¿Podrá un robot autónomo ganar terreno en una arena donde ya hay drones que se mueven libremente por el aire? Ya veremos qué más tiene que sumar FedEx a su propuesta.