Los tres gadgets de Microsoft, tienen algunas características interesantes, aunque todos, poseen un botón específico para Teams.

Esta función, les permitirá iniciar la plataforma sin buscarla, ya que es un acceso directo de la misma, pero ¿Valdrán lo que cuestan?

Red Flag: Accionista de Activision Blizzard demandó a la compañía por la venta a Microsoft

Compatibilidad con Microsoft Teams

Los productos oficiales de Microsoft, siempre se han enfocado en trabajar correctamente con el ecosistema de plataformas que ofrece la empresa.

Es por esto, que ahora su Modern Webcam, Modern USB Speaker y los Modern USB Headset, tienen un botón específico para abrir Teams.

Particularmente, esta función solo es ideal para los que usan Microsoft Teams, y aunque los gadgets funcionan bien, podrían tener un costo un poco elevado.

Microsoft Modern Webcam

Aunque podemos encontrar gadgets más económicos en el mercado, estos de Microsoft, cumplen y superan las expectativas que teníamos de ellos.

Principalmente, la cámara web, la cual tiene un tamaño reducido, misma que mejora la calidad de imagen de lo que graba, incluso bloqueando su lente.

Su calidad llega a los 1080p, además de agregar HDR en cada llamada, lo que la hace una excelente opción para poder realizar llamadas sin mayor complicación.

Microsoft gadgets
Foto: Jesús Pallares

¿Una bocina de Microsoft con puerto USB C?

La Modern USB-C Speaker de Microsoft, es un complemento que podría parecer innecesario, ya que, al ser una bocina pequeña, no tiene una gran potencia.

Pero esta está diseñada solo para funcionar como un micrófono y bocina para llamadas en juntas y que todos puedan escuchar.

Aunque su calidad no es mala, el problema principal, se encuentra en su conectividad, ya que esta solo puede enlazarse a través de un puerto USB-C.

La bocina de Microsoft, limita aún más la manera en que se conecta a diferentes dispositivos, ya que no todos cuentan con un puerto dedicado Tipo C.

Microsoft gadgets
Foto: Jesús Pallares

Audífonos cómodos y de gran calidad

Finalmente, para complementar el trío de gadgets de Microsoft, los Modern USB Headset, son una opción ideal para algunos trabajos, sobre todo atención al cliente.

El Headset posee un diseño cómodo y sencillo, que realmente no sientes en la cabeza, ya que, con sus almohadillas, lo sentirás como parte de ti.

Tiene un micrófono abatible, el cual solo sube y baja, pero se quedará a la distancia ideal de captar la voz de una mejor manera, un buen acierto de Microsoft.

Los speakers duales con los que cuenta, ofrecen una calidad detallada en llamadas, optimizados para captar la mejor calidad de voz.

Microsoft gadgets
Foto: Jesús Pallares

Controles físicos en los gadgets

Cada dispositivo, cuenta con un control dedicado, el cual permitirá mutear, subir o bajar volumen, finalizar llamada y el específico de teams.

¿Por qué realizar esto? Microsoft pensó en la practicidad de los dispositivos como algo primordial, para que con un solo toque se finalice una llamada.

Además de que los controles físicos nunca pasarán de moda y son una necesidad dentro de los dispositivos de este tipo.

Veredicto final

Aunque cada uno de estos ofrece una calidad excelente dentro de su ramo, solo están diseñados para el ámbito laboral, no para escuchar música u otras cosas.

En ese sentido, cada dispositivo cumple su función de la mejor manera, agregando grandes ventajas para cada uno, ideales para ejecutivos y Godínez.

Su precio puede verse como algo elevando, ya que en el mercado se pueden encontrar otros más económicos, pero estos tienen la certificación de Microsoft.

Microsoft gadgets
Foto: Jesús Pallares

Precio y disponibilidad

Por su parte, cada producto estará disponible en diferentes momentos, ya que Microsoft traerá otras versiones de estos mismos.

El Modern USB Headset y la Modern Webcam, estarán disponibles a partir del 1 de marzo, con un precio estimado de $1,099 pesos y de $1,407 respectivamente.

Y finalmente, la Modern Speaker, tiene un precio sugerido de $1,995 pesos, pero esta llegará con otra versión inalámbrica, pero con las mismas funciones.