La promesa de esta wearable de Huawei se divide en dos: por un lado, la idea es convertirse en un dispositivo de la tendencia de vestibles con un precio accesible como para ayudar a masificar la tendencia, pero manteniendo especificaciones completas; y la segunda, ser un equipo que haga difusas las líneas entre lo que ofrecen una banda y un reloj inteligentes. 

Después de usar la Band6 por unos siete días seguidos y al realizar distintas actividades, puedo decir que la primera promesa de la marca se cumple con un buen nivel de satisfacción; sin embargo, en la segunda… no, esta banda no es sustituto de un smartwatch

Hardware y diseño 

A la vista, la Band6 no sorprende mucho en su complexión. Puedes encontrarla en cuatro diferentes colores; yo probé la verde oscuro y, aunque es discreta por sus dimensiones, el acabado de plástico en la correa y su display rectangular AMOLED de 1.47 pulgadas le dan un tinte invariablemente deportivo. 

Es ligera y después de un rato es fácil olvidarte de que la traes puesta. 

Cuenta con un solo botón del lado derecho para activar la navegación en pantalla e ingresar al menú principal en el que podrás indicar que vas a empezar a entrenar o desde donde puedes consultar el historial de entrenamientos, frecuencia cardiaca, niveles de estrés y oxigenación, o bien puedes activar la luz de la pantalla para que funcione como una linterna, algo así como un guiño a la lamparita del celular, bastante útil. 

El diseño de la navegación en pantalla es bastante sencillo e intuitivo y en las cuatro direcciones sin mayor complicación. 

Las carátulas de Band6 de Huawei son personalizables. (Foto: Gabriela Chávez)

Software y sensores 

Una de las cosas destacadas de este gadget es que logró mantener una amplia variedad de funciones en un dispositivo de entrada. Cuenta con entrenamientos precargados, medición de oxígeno en la sangre, monitoreo de ciclo menstrual, análisis de sueño y estrés y eso lo hace muy completo y funcional; sin embargo, en mi experiencia la precisión de los sensores no fue tan adecuada y eso tal vez es resultado de la sofisticación del equipo. 

La usé durante entrenamientos cardiovasculares y de fuerza y por ese lado, el desglose de las mediciones fue satisfactorio, pues te indica cuándo estás en un nivel de quema de grasa, aeróbico, anaeróbico o extremo; sin embargo, el gadget no fue tan sensible para detectar por sí solo cuando estaba realizando alguna actividad, como indoor cycling, a menos que yo activara el entrenamiento de manera manual. 

La medición que resultó más inestable fue el monitoreo de oxigenación en la sangre, pues en dos ocasiones me marcó por debajo de 85% u 80%, mientras un oxímetro convencional punteaba por encima de 90. 

Sin embargo, la medición que más me gustó fue la del sueño, aunque más que arrojar datos sorprendentes lo que rescato es que en la app puedes encontrar explicada -a grandes rasgos- la información de tus datos e incluso recomendaciones para alcanzar mejores puntajes de sueño. Mis resultados de sueño de una semana oscilaron entre 70 y 82 de 100, y cada mañana, la Band6 de Huawei vibraba ligeramente para decirme cuál había sido mi puntaje y que lo consultara en el smartphone. 

Batería y desempeño

La batería también es un punto a favor de este gadget, en siete días, la pila bajó de 85% a 11%, con un uso diario y constante y en frecuente uso de funciones para diversas actividades. Si eres de los que no se quiere preocupar por cargar su wearable diario, este es un punto a favor. 

En general, por 1,399 pesos, este es un wearable que logra dar una buena relación costo beneficio; sin embargo, no puede sustituir a lo que ofrece un smartwatch, y no solo por no contar con funciones como poder responder mensajes o llamadas, sino por la sofisticación de sus funciones y sensores. 

En suma, si es el primer wearable al que te acercas es una gran opción, con muchas ventajas y sin un costo elevado y aunque, como cualquier dispositivo Huawei, funciona de manera más amigable con sus equipos, no tendrás problema de sincronizarlo o descargar su app Huawei Salud, en iOS o Android (desde el APK).