Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué pasa con tu Chromecast y Google Home si se descomponen?

Nos hemos puesto en contacto con Google para solucionar esta duda.

Aunque la empresa de Mountain View no suele traer a México muchos de sus productos, dos de los dispositivos más exitosos en nuestro país son el Chromecast y el Google Home Mini, pues además de que tienen un precio accesible son 2 dispositivos que tienen una excelente integración con Android, que es justamente el sistema operativo más usado en México. 

Pero te has preguntado qué pasa con un Chromecast o un Google Home si se descompone, bueno, la respuesta más sencilla que seguramente pasó por tu cabeza es repararlo, pues para eso Google debe tener servicio de soporte técnico que se encargue de arreglar tu producto, sobre todo si ya no está dentro del año de garantía. 

La gran sorpresa es que no es así, Google nos ha confirmado que no hay soporte técnico fuera del año de garantía de los Chromecast y los Google Home, por lo que si alguno de estos dos productos se descompone entonces ya no hay solución, al menos no por parte de Google, por lo que tendrás que buscar por tu cuenta que algún tercero realice la reparación. 

En Internet puedes encontrar formas de reparar tu Google Home Mini, pero tendrás que hacerlo por tu cuenta. 

Lo extraño de todo esto es que buscando información en la web oficial de Google se menciona que la empresa puede reparar los productos defectuosos fuera de garantía, por lo que en teoría debería ser posible repararlo pasando el año de haberlo comprado, pero la empresa insistió en que fuera de garantía no hay forma de repararlo. 

En estos países es posible obtener un Google Home Mini por 169 pesos

¿Entonces qué pasa con estos productos si dejan de funcionar durante el año de garantía?

En caso de que tengas un problema con un producto de Google vendido de forma oficial en México, o bien, comprado a través de los distribuidores autorizados, entonces tendrás que ponerte en contacto directamente con el proveedor de estos productos y no directamente con Google. 

El número del proveedor se encuentra impreso en la garantía que viene dentro del producto, por lo que en caso de presentar algún problema tendrás que llamar para que cambien tu producto dañado por uno nuevo, esto solo si la garantía es válida, por lo que primero será revisado por técnicos especializados. 

Como puedes ver, a diferencia de lo que sucede en otros países como Estados Unidos, aquí parece no haber solución si tu Chromecast o Google Home se descomponen fuera del periodo de garantía, y aunque son productos que podríamos catalogar como económicos, debemos pensar que si apostamos por un Google Home el precio a pagar es superior a los 3 mil pesos, y a nadie le gustaría que en caso de falla no vaya a poder usar otra vez su altavoz inteligente.