Desde hace años LG ha mantenido su apuesta por la tecnología OLED para sus televisores. Esta apuesta la ha consolidado como una de las marcas más representativas en el mercado de los televisores gracias a su gran calidad de imagen, colores y contraste.

Sin embargo, una de las ventajas más claras del OLED sobre la tecnología LED convencional se acortó con la llegada del MiniLED, tecnología que si bien sigue estando detrás del OLED en algunos aspectos, busca ofrecer a los usuarios esa gran calidad de imagen, color y contraste con una mayor duración de vida y brillo. 

Pero como parte de su plan por seguir diferenciándose de sus competidores, las nuevas televisiones QNED de LG llegan con tecnología que no vas a encontrar en otros fabricantes, pues son los primeros productos que combinan la tecnología NanoCell de LG con el Quantum Dot (puntos cuánticos), lo que se traduce en imágenes con un color preciso, brillante, negros profundos y mejor contraste. 

La mejor tecnología de imagen del momento

La firma reveló que dentro del panel de una QNED hay aproximadamente 30,000 luces MiniLED cuya tecnología permite iluminar por zonas los MiniLED para controlar mejor el color, de esta manera en una imagen donde abunden los negros podrás disfrutar de negros naturales porque los pixeles se apagan, mientras que en las zonas más cercanas a otros colores el negro no será natural, pero si profundo y casi perfecto. 

Quantum Dot es la encargada ofrecer colores más vívidos y definidos; ilumina los blancos y oscurece los negros. Por otro lado, la tecnología NanoCell Plus se encarga de que esos colores al final sean 100% puros, que haya consistencia de color y elimina las impurezas y excesos de luz que puede ocasionar la primera tecnología en combinación con la retroiluminación.

El procesador que integran es un α9 Gen4 AI Processor 8K, el cual se apoya de la IA para optimizar en tiempo real la imagen y sonido, así como para implementar tecnologías como “AI Picture Pro”, la cual elimina el ruido de en la imagen en tiempo real en cada escena. 

Así es la primera sala OLED en la Cineteca Nacional

Por otro lado, todas las QNED son compatibles con Dolby Vision IQ, Dolby Atmos para ofrecer una experiencia visual y auditiva como la de un cine.

También hay una tasa de refresco de hasta 120 Hz con resolución 4K y de 60 Hz en 8K, por lo que los usuarios que juegan en consolas de nueva generación podrán sacarle todo el provecho a sus juegos optimizados. 

Del 4K al 8K

Aunque las televisiones 8K todavía no se pueden explotar como nos gustaría debido a la ausencia de contenidos en esta resolución, eso no significa que no puedas disfrutar de esta tecnología.

Por esa razón, las nuevas QNED llegan con resolución 4K y 8K, siendo los modelos más grandes los únicos que son compatibles con dicha resolución debido a la enorme cantidad de detalles que pueden mostrar. 

Televisor LG QNED montado plano contra la pared en un espacio interior moderno.

Los modelos compatibles con 8K solo se venden en 75 y 86 pulgadas, mientras que las QNED con resolución 4K se pueden adquirir en 65 y 75 pulgadas.

Precio y disponibilidad

Las 4 pantallas ya están a la venta en todas las tiendas departamentales del país en precios que van desde los 100,000 hasta los 300,000 pesos. Sin embargo, en distintas tiendas departamentales ya se ofrecen descuentos por varios miles de pesos en todos los modelos.