¡La tableta más poderosa de Huawei ya está disponible en México!

Sus especificaciones técnicas llamaron la atención de muchos tras su anuncio en febrero de 2020 e incluso la llevaron a ser comparada con el iPad Pro. Pero: ¿Qué ofrece en verdad la MatePad Pro? Te lo explicamos

Pantalla y sonido dignos de maratón de películas


MatePad Pro es perfecta para ver contenidos multimedia con una gran calidad de imagen, pues tiene una pantalla de AMOLED 10.8 pulgadas con biseles ultradelgados (4.9mm) que resultan en una relación pantalla-cuerpo del 90%.

Su resolución es 2K QHD (2560 × 1600,) cuenta con un brillo de 540 nits y con ayuda de la tecnología Huawei ClariVu Display, reproduce colores nítidos e imágenes detalladas.

Con respecto al audio, la tableta tiene una configuración similar a la de los teatros en casa y reproduce sonido con un efecto estéreo 3D. Igualmente tiene un altavoz de cuatro canales desarrollado junto con Harman Kardon.

Juega por horas y horas

La tableta es muy ligera y tiene un diseño ligeramente curvo para que sea cómoda de sostener. Los botones se encuentran al costado para no afectar el diseño frontal y las antenas están incrustados en el marco central y en el panel de atrás.

Con respecto al rendimiento, el equipo integra una tarjeta gráfica Mali-G76 de 16 núcleos, memoria RAM de 8GB y batería de 7250mAh con carga rápida de 40w, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible, lo que significa que puedes usarla para alimentar la batería de otros dispositivos.

El resultado de todas estas especificaciones es una experiencia cómoda y fluida de juego, con gráficos atractivos y energía para largas jornadas de diversión.

El equipo tiene también un sistema de enfriamiento de 12 capas que, junto con Inteligencia Artificial, gestiona el calor y lo mantiene en una temperatura adecuada.

Despertar creativo

Si los videos, la música y los juegos móviles no son suficientes, siempre puedes desarrollar tu lado creativo con ayuda de las funciones multiventana y de dibujo de MatePad Pro.

Gracias al procesador Kirin 900 y al sistema operativo EMUI10, los usuarios pueden abrir múltiples aplicaciones en la tableta o activar una ventana flotante para, por ejemplo, jugar mientras navegan en redes sociales o escribir notas durante una videollamada.

Además, si adquieren el lápiz óptico MPencil o el teclado inteligente de Huawei, podrán dibujar fácilmente, tomar notas o hasta escribir un libro, si se sienten inspirados. Tal y como lo harían con una notebook.

Nota: Recordemos que EMUI10 está basado en Android 10, pero el equipo no cuenta con los servicios de Google, así que deberán usar la tienda de aplicaciones AppGallery para descargar apps de juego y entretenimiento.

¿Dónde puedes conseguirla?

HUAWEI MatePad Pro está disponible en las Huawei Stores, tiendas departamentales y centros de distribución autorizados en dos paquetes distintos.

El primero incluye sólo la tableta y está disponible en oferta por $11,999 MXN. En vez de $12,999 MXN. El segundo incluye un teclado y el MPencil, y tiene un precio especial de $15,999 MXN en lugar de $18,497 MXN.

También puede adquirirse en la tienda en línea. Conócela aquí.