En la era del streaming de video muchas compañías han apostado por crear sus propios dispositivos de streaming como el Fire TV, los distintos dongles de Roku, el Apple TV y haste el Chromecast, el cual a diferencia de los demás dispositivos de este tipo tiene total dependencia del teléfono y no lleva control remoto. 

EL Chromecast ha sido uno de los productos más exitosos de Google desde su lanzamiento, y la empresa parece darnos pistas del futuro con una especie de Chromecast vitaminado que ha mostrado como prototipo. 

Y es que junto con el anuncio de Android 10  para Smart TV, la compañía de Mountain View ha mostrado un nuevo gadget similar al Fire TV o el Apple TV que dotará de Android a nuestra televisión y que además cuenta con su propio control remoto y no tiene dependencia del teléfono. 

Google “mata” al Chromecast de primera generación

Este nuevo dispositivo es muy parecido a lo que Xiaomi tiene en el mercado y que es conocido como Mi Box, sin embargo, por ahora no hay detalles de que este dispositivo vaya a llegar pronto al mercado. 

Xiaomi Mi Box

Un “Pixel TV” que de momento no está pensado para los usuarios

Según menciona XDA Developers, este nuevo dispositivo parece haber sido fabricado por «Askey», una subsidiaria de ASUS, y de momento la intención no es ponerlo a la venta para el público, sino que su objetivo es que distintas compañías puedan usarlo y puedan tener un botón dedicado a sus productos en el control que llevará a una aplicación, presentación o algún otro elemento que se proyectará en la pantalla. 

Además de esto, este reproductor de video también será compatible con Stadia, por lo que serviría para que los usuarios vean las capacidades del servicio de videojuegos en streaming de Google. 

Es un gran misterio el por qué Google no ha puesto este dispositivo a la venta, pues sería una gran opción para tener Android TV en nuestro dispositivo, pero sin duda nos da una idea de lo que podría llegar el próximo año como parte de los dispositivos fabricados por Google, pues no sería la primera vez que se rumora que la compañía trabaja en un dispositivo de streaming con su propio control que competiría con la Mi Box de Xiaomi o la NVidia Shield.