Es probable que tu televisor haya cobrado relevancia en las últimas semanas, particularmente por la cuarentena. Pero, ¿sabías que ese bue amigo que te permite disfrutar de películas y series por horas, es también un gran aliado cuando se trata de animar una reunión, ponerte en forma, concentrarte en tu trabajo (¡de verdad!) y hasta darle a tu casa un toque artístico?

Transfórmalo en un karaoke

Si tienes una smart TV o un reproductor inteligente, como Chromecast, Apple TV, Roku o Fire TV Stick, podrás descargar aplicaciones de Karaoke que te dan acceso a una base de canciones y letras muy amplia, como Smule. También puedes buscar pistas en YouTube que incluyen la letra de las melodías.

A eso puedes sumarle un micrófono con bocina el BONAOK Mic Q37, que se conecta a tus dispositivos a través de Bluetooth o jack de 3.5mm, es compatible con equipos Android y iOS, y tiene efecto de eco para amplificar tu voz. Y ahora sí: ¡listo para la fiesta!

Aprovéchala como entrenador particular o maestro de baile

Existen cientos de aplicaciones para hacer ejercicio que puedes seguir en tu Smart TV o con un reproductor digital. Algunas gratuitas pero con anuncios, y otras de paga pero que incluyen hasta planes de alimentación.

Si buscas algo más casual y entretenido, te recomendamos la aplicación Just Dance Now, que es compatible con equipos iOS, Apple TV y con Android. El juego de baile detecta y califica tus movimientos mientras sostienes el teléfono en la mano y sigues los pasos en tu televisor, además pueden jugar múltiples participantes a la vez.

Úsala como sala de juntas

Shot of two colleagues video chatting with each other on a computer at work

Si tu televisor no es compatible con la aplicación de videollamadas que utilizan en la empresa o no tiene cámara de video integrada, puedes llevar tu videoconferencia al televisor de dos maneras.

La primera es conecta tu computadora a la pantalla vía HDMI y la segunda es «reflejar» la llamada de tu dispositivo móvil al televisor por medio de un reproductor de contenido digital como Chromecast o Apple TV.

Así podrás proyectar la videollamada en la pantalla mientras sigues utilizando la cámara de tu equipo, y te será más fácil apreciar la presentación compartida o ver a los 20 miembros del equipo conectados.

Ahora que si realmente deseas conectar una webcam con audio integrado a tu televisor, esta es una de las opciones más recomendadas por Amazon.

Apréciala como una obra de arte

Si tienes un televisor The Frame de Samsung, seguramente ya sabes que el equipo tiene un modo de Arte que proyecta paisajes y pinturas para mimetizarse como si fuera un cuadro en la pared de tu hogar.

Pero, si tu pantalla de la marca no es compatible con esta plataforma o tienes una TV de otro fabricante, existen otras opciones como artcast.tv un servicio de streaming que proyecta obras de arte en alta calidad y que es utilizado por hoteles, restaurantes y servicios turísticos.

Eso sí, el acceso al material tiene un costo y puedes tanto pagar una renta mensual de $89 MXN para usarlo como quieras, como gastar $39 MXN por un día, si tienes un evento especial.