Ha sido el Mobile World Congress 2022 el escenario en el que OPPO ha marcado el atencedente para superar a algunos de sus rivales en lo que sistemas de carga se refiere.

Y es que en el marco de este reconocido evento, la marca china presentó dos nuevas tecnologías alrededor de su sistema de cara SUPERVOOC, mismas que simplemente podrían revolucionar al mercado en este sentido.

OPPO Find X5: se filtra el próximo gran teléfono de la firma china

Entrando en materia, lo presentado fue una carga de 150W que podría ser lanzada durante la primera mitad del año y otra más de 240W, misma que promete cargar de 0 a 100 una batería de 4.500 mAh en apenas 9 minutos.

Estas tecnologías ya se habían anticipado desde hace algunos meses; sin embargo, es ahora cuando se han entregado detalles que sin duda ponen a OPPO por encima de muchos competidores.

Rapidez de carga es la gran apuesta; no obstante, este es solo uno de los aspectos que las nuevas tecnologías de carga de OPPO buscan cuidar.

Por ejemplo, en el caso del sistema SUPERVOOC de 150W, la marca china asegura que gracias al respaldo de la tecnología Battery HEalth Engine la capacidad de la batería puede mantenerse hasta en 80 por ciento tras mil 600 ciclos.

Del SUPERVOOC 150W y 240W de OPPO

A detalle, tenemos que el sistema de carga SUPERVOOC de 150W utiliza una tecnología de caarga directa a través de dos bombas capaces de soportar hasta 20V/7.5.

En este punto, la tecnología Battery Health Engine crea un equilibrio entre potencia de carga, seguridad de carga y rendimiento de batería gracias a los sistemas Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing  Technology

El primer algoritmo es capaz de controlar el estado real de la batería en todo momento, ajustando el estado carga y reduciendo la aparición de litio muerto, mientras que el segundo es capaz de maximizar la vida de la batería separando los electrodos de manera continua durante los ciclos de carga y descarga de la batería.

En lo que respecta al SUPERVOOC de 240W, OPPO asegura que se trata de un sistema capaz de admitir hasta 24V/10A, con soporte para dotar de energía a una batería de 450 mAh a carga completa en cerca de 9 minutos.

Este nuevo sistema cuenta con tres bombas de carga, cinco medidas de protección de seguridad u un chip de control inteligente personalizado para controlar el voltaje, la corriente y la  temperatura, lo que da certeza a cada ciclo de carga.

Por último, OPPO ha incluido en este sistema tres sensores que evitan el sobrecalentamiento y otras anomalías relacionadas con la temperatura durante el proceso de carga.