Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG Homebrew: la máquina inteligente para hacer cerveza desde casa

Se acabaron los problemas, LG al rescate de los amantes de la cerveza.

LG ha comenzado su conferencia en el CES 2019, y por supuesto que ha presentado algunas novedades inteligentes como sus nuevas Smart TV, o su nueva línea de equipos compatibles con Google Assistant y Alexa, pero una de las cosas que ha llamado la atención es que han presentado su primer máquina inteligente para hacer cerveza desde casa, la LG Homebrew.

Este gadget se “conocía” desde el mes pasado, pero sabíamos que teníamos que esperar al CES 2019 para su presentación oficial, y LG ha dado más detalles al respecto. La Homebrew usa algoritmos para realizar el proceso de fermentación, así controla la temperatura y presión en todo el proceso de fabricación.

Lo que llama la atención es que esta máquina funciona como muchas otras que hacen café, es decir, necesitamos cápsulas para crear 5 tipos diferentes de cervezas artesanales, además de que puede producir hasta 5 litros de cerveza.

Para la creación de esta máquina, LG se alió con Muntons, empresa que se dedica a la producción de kits caseros de cerveza, vino y sidra. Las cápsulas creadas entre ambas empresas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, eso sí, la cerveza no se crea en unos minutos como el café, sino que todo el proceso de creación puede llevar hasta dos semanas.

El tiempo dependerá en función del tipo de cerveza que queramos fabricar, tenemos American IPA, American Pale Ale, English Stout, Witbier y Czech Pilsner, y aunque el proceso es de un par de semanas, la elaboración no requiere más que colocar la cápsula y presionar un botón, y una vez terminado el proceso de fabricación, entonces podemos servirnos la cerveza directamente de la máquina.

El OLED es cosa del pasado, así son las nuevas pantallas Micro LED de Samsung

Respecto a la limpieza, LG ha mencionado que incorpora un proceso autónomo basado únicamente en agua caliente, por lo que no tendremos que hacer gastos innecesarios en químicos u otros productos.

La Homebrew tendrá aplicación para Android y iOS, pero de momento desconocemos su precio y fecha de lanzamiento, pero eso sí, estará disponible este mismo año.

Comentarios