Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La increíblemente triste y tecnorruca historia del Zune

El reproductor musical de Microsoft llegó demasiado tarde a la carrera.

Cuando Apple cambió la industria musical con el iPod en 2001, Microsoft no quiso quedarse atrás. La compañía de tecnología trabajó arduamente para lanzar en 2006 su reproductor de música digital: Zune.

A primera vista, el dispositivo tenía tenía todo para dejar su marca en el mercado de equipos de audio. Pero la realidad fue muy diferente.

Tecnorruco que se respeta aún se sabe de memoria los hacks de Age of Empires

Incluso, como puede apreciarse en el siguiente video, el gadget contaba con accesorios y hasta fueron fabricados diversos modelos, siendo el último el Zune HD.

Pero en 2011, Microsoft se resignó y anunció el fin de su dispositivo musical, cuya tardía llegada al mercado lo llevó al fracaso.

¿Qué ofrecía el Zune de Microsoft?

El reproductor era ligeramente más grueso que el iPod pero casi del mismo tamaño.

Contaba con 30GB de almacenamiento, o hasta más según el modelo, y tenía una interfaz a color.

Si recuerdas todas estas tecnologías y gadgets, ya eres todo un tecnorruco

Incluía, además, un sistema con el que los usuarios de Zune compartían ligas para adquirir diversos álbumes o canciones con otros dueños de equipos Zune.

El objetivo de Microsoft, de acuerdo con su campaña de mercadotecnia, era que el acto de escuchar música fuera «más social».

Más adelante, la empresa lanzó una versión más pequeña del dispositivo que mostraba la intención de Microsoft por crear un smartphone.

El gadget era mucho más pequeño, estaba disponible en varios colores y tenía menús con un estilo muy parecido al de los teléfonos Windows Phone.

Pese a que aparentemente era un buen producto y sus fans juraban que era un excelente equipo, en 2013 Microsoft cerró la tienda de aplicaciones, disponibles en el Zune HD, y dio por terminado este amargo capítulo.

¿Ustedes tuvieron uno?