A principios de este mes, un reporte indicaba que Huawei se estaba preparando para lanzar un nuevo dispositivo que por su aparente nombre (en aquel momento) parecía competir con los ahora famosos AirTags de Apple.

Hoy en un evento global, el fabricante chino ha revelado algunos detalles sobre este dispositivo que lejos de lo pronosticado, nada tienen que ver con los rastreadores del gigante de Cupertino.

Huawei tendrá sus propios AirTag, así se llamará su nuevo dispositivo de rastreo

Hablamos de los Huawei S-Tag, mismos que están lejos de ser sensores de seguimiento como los AirTags de Apple.

En realidad, según lo dicho por la marca china, hablamos de sensores de movimiento que con posibilidades para colocarse en la ropa o algunos vehículos de movilidad como bicicletas, permitirán a los usuarios dar un seguimiento a las rutas y trayectos.

Por ahora, los Huawei S-Tag están pensados para entregar cerca de 13 métricas diferentes a corredores y algunas más (no especificadas) para ciclistas, aunque el fabricante afirmó que ya se encuentra trabajando para que el algoritmo de este nuevo producto entregue soporte para otras actividades físicas y deportivas en el futuro.

La intención de lo nuevo de Huawei es entregar datos e información que permita a los deportistas perfeccionar su rendimiento en el deporte, algo que ya podemos ver en ciertas bandas de seguimiento o algunos smartwatches.

Huawei S-Tag: Lo que sabemos

Hasta ahora, los detalles alrededor de este nuevo dispositivo son pocos, por lo que es difícil entender cómo se diferenciarán (más allá de temas de portabilidad y diseño) con propuestas como las de Fitbit, por ejemplo. Para esto será necesario esperar.

Por el momento, solo tenemos algunos detalles en cuanto a temas de diseño. Los Huawei S-Tag se componen de dos piezas. Por un lado está un sensor que añade un pequeño LED indicador de actividad, el cual se adapta a una base que funciona como clip para ubicar el dispositivo en casi cualquier logar.

Tienen un peso de 7.5 gramos, con la posibilidad de sumergirse en el agua a una profundidad de esta 50 metros.

Como era de esperarse, se vincularan con el ecosistema de wearables de Huawei teniendo como soporte de funcionamiento la app Huawei Health y algunos smartwatch de la firma. La promesa habla de una carga rápida, aunque no se dieron más detalles.

De disponibilidad y precio no se sabe nada, pero podría ser cuestión de semanas para que conozcamos esta información así como otras especificaciones de la nueva apuesta de Huawei.