Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei FreeBuds 3: así son los audífonos inalámbricos que quieren «acabar» con los AirPods

Los nuevos audífonos inalámbricos de Huawei llegan con cancelación de ruido activa, un mejor diseño y autonomía.

Además de presentar su procesador, un nuevo módem y hablar sobre Harmony OS, Huawei también ha revelado los nuevos FreeBuds 3, su nueva generación de audífonos inalámbricos que destaca por su autonomía y cancelación de ruido activa. 

Empecemos por el diseño, el cual Huawei ha cambiado respecto a sus dos generaciones anteriores, y es que ahora son mucho más parecidos a los AirPods, no solo por el estilo, sino porque la firma ha usado un diseño que abandona los “chupones” para apostar por una “curvatura ergonómica” que según Huawei mejora el ajuste en el oído. 

Incluso, la firma menciona que este nuevo diseño está patentado a prueba de viento, por lo que incluso veremos un sistema de micrófonos que harán que este no se perciba cuando escuchamos música. 

Huawei revela cuál podría ser su primer smartphone con Harmony OS

Chip Kirin A1, el primer procesador para wearables de Huawei

Lo que hace especial a los FreeBuds de Huawei es que son los primeros audífonos inalámbricos de la compañía que incluyen un chip completamente diseñado y pensado para wearables, al cual han bautizado como Kirin A1. 

La ventaja de este procesador es que le ha permitido a Huawei tener un sistema de cancelación de ruido dinámica inteligente que según la compañía permite capturar la vibración vocal cuando usamos los audífonos en una llamada, de esta forma se mejora el sonido de nuestra voz para que la otra persona nos escuche con claridad.

Además, otra de sus ventajas es que Huawei ha revelado que sus audífonos ofrecen la menor latencia gaming del mercado, superando las marcas de los AirPods, los Galaxy Buds y los nuevos audífonos inalámbricos de Sony.

Asimismo, vamos a poder disfrutar de un sistema de cancelación de ruido activa gracias a los micrófonos que vienen incorporados, aunque aquí Huawei no se ha atrevido a mencionar que tengan la mejor cancelación de ruido del mercado, la cual creemos que le pertenece a los nuevos audífonos inalámbricos de Sony.

Una carga ultrarápida como con sus teléfonos

Huawei también ha dicho que los FreeBuds 3 tienen la carga más rápida de su tipo por cable y de forma inalámbrica. Y es que según cifras de la empresa, en tan solo 30 minutos los audífonos cargan en un 70% su batería por cable, mientras que en ese mismo tiempo alcanzan un 30% con carga inalámbrica, superando así a los AirPods de Apple. 

Todavía no hay precio ni disponibilidad para los FreeBuds 3, por lo que si sabemos algo sobre su disponibilidad en México se los compartiremos.