Junto con los Galaxy Note 20 también se han presentado los nuevos integrantes de la familia Galaxy que vienen a complementar el ecosistema, como son el Galaxy Watch 3, los Galaxy Buds Live, y la Galaxy Tab S7 y S7+.

Galaxy Watch 3

Samsung ha renovado su wereable más popular que tan buenas impresiones dejó con el Watch Active 2. En el caso de este modelo tenemos un reloj con un procesador de la compañía, concretamente el Exynos 9119 que se usó en el modelo antes mencionado, por lo que en cuestión de rendimiento sabemos que irá perfecto.

El dispositivo vendrá con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno para la descarga de aplicaciones, y una pantalla Super AMOLED con resolución de 360 x 360 pixeles.

Samsung menciona que habrá 2 tamaños (como suele ser habitual), uno de 45mm y otro de 40mm.

En lo que respecta al software sabemos que el Watch 3 viene con Tizen OS 5.5, además de que seguirá teniendo una importante integración con Spotify, pues el Galaxy Watch Active 2 ya era un dispositivo que nos gustó mucho al ser uno de los mejores wereables para escuchar música en Spotify.

Tendremos carga inalámbrica de 5W, NFC, y una alta resistencia gracias a su certificación militar MIL-STD-810G, IP68 y su resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que puedes nadar con el sin ninguna preocupación.

Samsung ha mencionado que a nivel de software también hay mejoras interesantes, pues las carátulas ahora mostrarán información como las alarmas, nivel de la batería, etc.

A finales de este año el reloj podrá medir el nivel de oxígeno en la sangre, presión arterial y realizar una electrocardiografía. Asimismo, tiene una función de detección de caídas accidentales, por lo que en caso de caerse y no reaccionar, se notificará a tus usuarios de confianza que tuviste un accidente.

Galaxy Buds Live

Aunque Samsung lanzó este mismo año los Galaxy Buds+, los nuevos Buds Live tiene algo que ningún otro tipo de auriculares True Wireless de la compañía presume, y es la cancelación de ruido activa, función que mejora notablemente la experiencia de uso en ambientes con mucho ruido.

La firma menciona que están diseñados para reducir frecuencias muy bajas y constantes como el sonido de una cabina de avión o el estruendo de un tren, pero que para evitar accidentes dejarán pasar la mayor parte de estos sonidos.

Según menciona la compañía surcoreana, los Buds Live han sido diseñados para acoplarse perfectamente a distintos tipos de oreja, pero no se ha especificado si también vendrá con gomas intercambiables de varios tamaños para ajustarlos mejor.

Los auriculares siguen manteniendo el control por gestos, y son compatibles con dispositivos Android y iOS.

Respecto a la autonomía se habla de una duración de 6 horas de reproducción, pero la caja puede ofrecer otras 21 horas de autonomía a los auriculares.

Galaxy Tab S7y S7+

Hace tiempo que estábamos esperando la renovación de la serie premium de tabletas de Samsung. En esta ocasión tenemos dos modelos, los cuales buscan atacar diferentes necesidades, aunque cláramente la S7+ busca ser la mejor rival de la nueva iPad Pro.

La Galaxy Tab S7 cuenta con un procesador Sanpdragon 865+, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La pantalla es LTPS LCD de 11 pulgadas que también es compatible con el S-Pen, el cual viene integrado en la tablet.

Una de las mejoras en comparación con la generación anterior es que el S-Pen ahora tiene una latencia de solo 9ms, es decir, la misma latencia que acabamos de ver en el Galaxy Note 20 Ultra, por lo que al usarla vamos a sentir que de verdad estamos dibujando como con un lápiz sobre un papel.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara gran angular de 13 MP y un ultra gran angular de 5 MP, mientras que la cámara delantera es de 8 MP.

Su batería es de 7040mAh y promete todo un día de uso sin mayor problema, cosa que no dudamos porque la Galaxy Tab S6 ya destacaba en este apartado.

Respecto a la Galaxy Tab S7+, este modelo tiene una pantalla mucho más avanzada con tecnología AMOLED, pero ambas gozan de una tasa de refresco de 120 Hz, y mantiene la misma latencia con el S-Pen que su hermana menor.

Además de esta diferencia, también tendemos una batería mucho más grande de 10,090 mAh, situación que se entiende debido a la tasa de refresco que puede ofrecer la pantalla.

Tendremos 8 GB de RAM, una pantalla de 12.4 pulgadas, pero las cámaras traseras serán exactamente iguales. Un detalle que no podemos pasar por alto es que al llevar el Snapdragon 865+ ambos equipos soportan redes 5G.

Precio y disponibilidad

Todos estos productos llegarán oficialmente a nuestro país el próximo 4 de septiembre, y sus precios serán los siguientes:

  • Galaxy Buds Live: 4,499 MXN
  • Galaxy Watch3 de 45mm: 10,499 MXN
  • Galaxy Watch3 de 40 mm: 9,499 MXN
  • Galaxy Tab S7: 19,999 MXN
  • Galaxy Tab S7+: 23,999 MXN

No se ha mencionado si alguno de estos productos se regalará en la compra de los nuevos Galaxy Note 20 como ha sucedido en otras ocasiones.