La familia de dispositivos Surface siempre ha sido una de las más interesantes en lo que respecta a PC por su diseño y calidad de construcción. Es verdad que en distintas ocasiones se puede encontrar un modelo más económico de otras marcas que se equipare a lo que ofrece Microsoft, pero aun con esto las computadoras de la empresa de Redmond son de las más recomendables en el mercado para cierto tipo de público.

En el caso de México la familia Surface llegó hace algunos meses con varios modelos como la Pro 7, Laptop 3 o Pro X, y justamente de las dos primeras máquinas son de las que hablaremos hoy, pues ya se han filtrado tanto la Surface Pro 8 como la Laptop 4, lo que indica que estarían cerca de ser presentadas.

Mismo diseño, mucho más poder

Según las fotografías filtradas, todo parece indicar que tanto la Pro 8 como la Laptop 4 van a mantener el mismo diseño que ya vemos en la generación actual de cada uno de los modelos, de hecho, la Pro 8 se ve que está fabricada en aluminio de color negro como se lanzó en su momento la Surface Pro X, y la cual le da un atractivo visual interesante.

Desafortunadamente las imágenes no muestran la cantidad de puertos de ambas computadoras, pues recordemos que una de las cosas que se le criticó a Microsoft con la Laptop 3 fue la ausencia de puertos Thunderbolt 3, pero sigue siendo un misterio si la Laptop 4 sí integrará esta tecnología.

Desde Windows Central apuntan a que la nueva Surface Pro 8 vendrá con la 11va generación de procesadores Intel, sin embargo, la gran sorpresa sería que la Laptop 4 llegaría con un procesador AMD Ryzen 4000, situación que los usuarios esperábamos que se diera desde la generación anterior, pero parece que Microsoft ha escuchado las peticiones de sus clientes.

Otra cosa que llama la atención es que The Verge apunta a que estos dos dispositivos podrían ser presentados en el primer trimestre de 2021, es decir, entre enero y marzo, pues normalmente es hasta el mes de mayo cuando vemos una renovación en la familia Surface.

De momento no hay noticias sobre las sucesoras de la Surface Go 2 ni de la Pro X con chip SQ2.