Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto es lo que gastarán los mexicanos en tecnología durante Navidad

¿Tú piensas regalar tecnología esta Navidad? No olvides contestar la encuesta al final de este artículo.

Estamos justamente en la época del año en la que la gente festeja con amigos, envía felicitaciones a sus seres queridos y, de acuerdo con información de la firma de análisis The CIU, invierte fuertemente en electrónicos.

Durante seis semanas, las empresas de tecnología en México vende el 31.5% del consumo tecnológico total del año y el gasto promedio de los mexicanos en tecnología (smartphones, tabletas, relojes, etc.) será de $2,767 MXN, 20 veces superior al registrado hace tres décadas y 4.7 más grande que en 2018.

¿Y cuáles son las tecnologías más pedidas y regaladas por los mexicanos? Los smartphones y los videojuegos.

¿Nuevo smartphone? ¡Regálamelo!

En México, el mercado de teléfonos inteligentes es muy fuerte. Según The CIU, al finalizar 2019 se contabilizarán 112.5 millones de usuarios de smartphones en el país, con una proporción de 56% para equipos de gama media y 7% para equipos de gama alta.

Durante el cuarto trimestre 2019, se calcula que el gasto promedio de los usuarios en el mercado de teléfonos inteligentes llegará a los $3,785 MXN, 2.6% mayor al registrado en la primera mitad de 2019.

¿Y las operadoras telefónicas y proveedores? También tendrán «su Navidad». The Competitive Intelligence Unit estima que sus ingresos por ventas de equipo móviles durante el último trimestre del año serán de $31,209 millones y representará el 30.8% de los ingresos del año.

Videojuegos para Navidad

Al finalizar 2019, en México habrá 72.5 millones de gamer. Y, de acuerdo con The CIU, 7 de cada 10 jugadores en el país eligen los smartphones como principal dispositivo de entretenimiento, por lo que probablemente será el «regalo prometido».

Las consolas fijas serán la segunda mayor adquisición como dispositivos de juego con las preferencia del 29% de los usuarios en el país. Mientras que las tabletas se llevarán el 8%, las PCs el 7%, las consolas portátiles el 4% y los reproductores de música el 2%.

Se estima que, durante el último trimestre de 2019, los ingresos para las tiendas y proveedores de videojuegos llegarán a los $11,519 millones de pesos, equivalente al 35.8% de los ingresos generados en 2019, 16.7% superior al alcanzado en el cuarto trimestre de 2018.

Y ustedes: ¿Van a regalar tecnología en Navidad?

Comenta en redes sociales