Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Escándalo en el CES por este “innovador” juguete sexual femenino

Un juguete sexual femenino ha encendido las críticas a los organizadores en el CES 2019.

El CES de Las Vegas es una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo, y como cada año, los organizadores entregan premios a la innovación; normalmente designan ciertos productos como “homenajeados”, para reconocer su diseño, funcionalidad o innovación.

Sin embargo, este año ha surgido una nueva polémica después de que el CES retiró un premio a la innovación a un juguete sexual femenino, dando explicaciones que no tienen mucho sentido a sus creadoras.

El producto en cuestión es conocido como Osé Robotic Massager, y fue desarrollado por la empresa Lora DiCario, creada por Lora Haddock, empresaria que junto con otras mujeres idearon este juguete sexual femenino.

El problema, es que según menciona The Verge, Lora DiCario recibió una designación de “homenajeado” a su producto en la categoría de robótica y drones, sin embargo, después de ser notificada como ganadora, Lora Haddock no recibió ningún premio, pues un miembro de la CTA (Consumer Technology Association) le mencionó a la emprendedora que en las reglas se menciona que los productos que son “inmorales, obscenos, indecentes, profanos o que no están de acuerdo con la imagen de la CTA serán descalificados”.

Posteriormente, el miembro de la CTA se retractó y mencionó que su producto no había recibido un premio porque no entraba dentro de la categoría de drones y robótica.

Los robots sexuales no son como los pintan, revela nuevo estudio

Esto ha desatado una polémica en medio del CES 2019, porque los organizadores no han agregado a ninguna mujer como oradora principal en los últimos dos años, mientras que el año pasado solo una quinta parte de los asistentes fueron mujeres.

Claro que no todo es malo, pues los organizadores también han pedido a las empresas que no contraten “booth babes” o “chicas de mostrador” para atraer al público masculino, pues evidentemente esto es una práctica sexista y machista.

La portavoz de CTA, Sarah Brown, dijo en un correo electrónico que el premio fue revocado porque “el producto no encaja en ninguna de nuestras categorías de productos existentes y no debería haber sido aceptado para el Programa de Premios a la Innovación”.

Esta no es la primera vez que se exhiben juguetes sexuales en el CES, por lo que nuevamente no está claro por qué la empresa ha negado el premio a la compañía Lora DiCario.

Por ahora todo es un misterio, pero obviamente que tanto la compañía como algunos usuarios han manifestado su descontento con esta situación, acusando a los organizadores de conductas sexistas, pues casualmente los productos sexuales presentados anteriormente en el CES fueron liderados por hombres.

Comentarios