Para nadie es un secreto que, en los últimos años, la tecnología se ha visto especialmente retada para hacer más tangible el aporte que hace para mejorar la vida de las personas, en donde los temas de salud se han ubicado en el primer plano. Quizás uno de los ejemplos más claros al respecto es lo que sucede con Dyson Zone.

Empecemos por entender que la necesidad de las personas por reducir los efectos nocivos que provoca la contaminación en la salud se mantendrán a la alza, toda vez que para 2050, 7 de cada 10 habitantes del planeta vivirán en una zona urbanizada.

¡Están mintiendo! Países esconden datos sobre contaminación y emisiones de gas

La necesidad de filtrar el aire para contrarrestar los problemas de salud que se puede derivar de las altas tasas de contaminación generadas por esta rápida industrialización, es justo la que Dyson Zone busca cubrir.

Presentados durante el primer trimestre del año, hablamos de los primeros auriculares inalámbricos capaces de entregar una gran calidad de sonido, al tiempo, que purifican el aire que respira el usuario.

De gran tamaño y con un diseño especialmente llamativo, los Dayson Zone tienen dos altavoces de 40 mm, impedancia de 16 Ohms, y rango de frecuencias de 6 Hz a 21 kHz.

Entre otras funciones, ofrecen cancelación activa y pasiva de ruido, al tiempo que garantizan hasta 50 horas de autonomía al ser utilizados solo en modo audio y 4 horas al combinarlo con las prestaciones de purificación.

Dyson Zone ¿cuánto costarán?

Como sabemos, el purificador de aire es el gran plus de este gadget, el cual es desmontable con lo que queda a elección del usuario el utilizarlo o no.

Esta tecnología de purificación se basa en dos capas de filtros. La primera está compuesta por filtros elctrostáticos capaces de retener hasta el 99 por ciento de partículas de hasta 0.1 micras de volumen, mientras que la segunda consta de una serie de filtros de carbono y potasio que contrarresta gases como el dióxido de nitrógeno (NO2) o el dióxido de azufre (SO2).

Estos ambiciosos audífonos únicos en su clase están listos para llegar al mercado. De acuerdo con la empresa, los Dyson Zone comenzarán a venderse dentro de China en enero próximo, para en marzo siguiente llegar a Estados Unidos, Reino Unido y Singapur. México está entre los países confirmados para recibir este gadget, aunque por ahora no se tiene fecha exacta.

Lo cierto es que ahora se conoce su precio de salida el cual rondará los 949 dólares, es decir, cerca de 18 mil 762 pesos mexicanos.