Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon lanza su primer altavoz Echo portatil con batería a un precio muy interesante

Amazon nos ha sorprendido con su primer Echo con batería, el cual ofrece una autonomía de hasta 10 horas de reproducción de música.

Actualizada: 04/12/2019 a las 19:10 hrs.

Los Amazon Echo están teniendo un éxito importante en todo el mundo, la empresa de Jeff Bezos nuevamente domina el mercado de los altavoces inteligentes y tiene una amplia variedad de dispositivos para todo tipo de clientes. Sin embargo, el único punto pendiente era un altavoz con batería externa que pudiéramos llevar a todos lados sin problema, y hoy esto se ha convertido en una realidad. 

El nombre de este dispositivo es Amazon Echo Input Portable Smart Speaker Edition, y por ahora solo se ha lanzado en la India, aunque ya nos hemos puesto en contacto con la compañía en México para saber más detalles sobre su posible disponibilidad en nuestro país. 

Básicamente un Echo Dot pero con batería

Este nuevo Amazon Echo tiene una bocina de 38mm, que para darnos una idea es ligeramente más pequeña que la del Echo Dot de tercera generación que tiene una bocina de 40mm, por lo que la potencia y claridad de sonido debería ser básicamente la misma. 

Pero su característica más interesante es su batería de 4,800 mAh que permiten tener una autonomía de 10 horas de reproducción de música, por lo que no tendremos que preocuparnos por tener una toma de corriente cerca para usar este Amazon Echo, basta con tener la batería cargada para disfrutar de todas sus virtudes. 

Por todo lo demás este Amazon Echo Input Portable Smart Speaker Edition es igual a otros dispositivos de la familia, es decir tenemos Alexa en su interior y es compatible con los mismos servicios de música que otros Echo, por lo que podemos usar nuestra cuenta de Spotify, Amazon Music, Apple Music y otros servicios para escuchar música.

Asimismo tenemos conectividad WiFi y Bluetooth, y en teoría deberíamos poder usar el altavoz únicamente por Bluetooth sino contamos con conexión WiFi. 

Y un detalle a tener en cuenta es que aquí no vamos a encontrar la entrada jack de 3.5mm que nos sirve como entrada o salida de audio en otros Amazon Echo, en lugar de eso el único puerto que vamos a encontrar es el micro-USB que sirve para cargar el dispositivo. 

De acuerdo con Amazon, la razón por la que decidieron crear este dispositivo fue por lo siguiente:

«Recibimos comentarios de clientes en la India por traer la portabilidad a sus dispositivos Echo, y esto fue la inspiración para Echo Input Portable.»

Precio y disponibilidad

El precio de este dispositivo es de 4,999 rupias, que al tipo de cambio serían unos 1,360 pesos mexicanos al tipo de cambio. Sin embargo, el precio subirá más adelante a 5,999 rupias, que son unos 1,634 pesos aproximadamente. 

Cuando le preguntamos a la compañía por la posible llegada de este dispositivo a México nos mencionaron que de momento no tienen nada que compartir al respecto.

Comenta en redes sociales