Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las aplicaciones para nuestros dispositivos están en constante cambio, por lo que los usuarios se ven obligados a reciclarlas todo el tiempo. Además, siempre surgen nuevas opciones que harán que olvidemos y perdamos el interés y atención a otras.

El año 2016 está en vísperas de terminar, así que decidimos crear una compilación de aplicaciones que a nuestro parecer son imprescindibles y verdaderamente atractivas en distintos ámbitos. Sabemos que hay miles de aplicaciones, por lo que solamente sugeriremos algunas, pero si tienes otras opciones, no dudes en compartirlas con nosotros.

Prisma

Si quieres darle un giro y un tono totalmente artístico a tus fotografías cotidianas, esta aplicación es ideal, pues en ella encontrarás filtros artísticos modernos y grandes efectos fotográficos.

Facilita la opción de compartir en todas las redes sociales que quieras y podrás utilizar diseños de artistas con renombre internacional como Munch, Picasso, o Da Vinci. Una combinación de redes neuronales e inteligencia artificial te ayudará a convertir todos aquellos momentos monótonos en memorables obras.

Deus Ex GO

Con este juego podrás enfrentarte a rompecabezas de lógica a base de turnos en un misterioso ambiente futurista. Requerirás de una combinación de sigilo, espionaje e inteligencia para guiar al agente Adam Jensen por una historia visualmente impresionante.

Pokemon GO

Descárgala aquí

La más utilizada en el año para descubrir y capturar a los Pokémon que habitan en el planeta Tierra. Dependiendo de los lugares nativos, deberás encontrar las diferentes clasificaciones de estas criaturas. Seguramente la utilizaste, si no… no termines el 2016 de esa manera y prueba esta aplicación.

Auxy Music Creation

Esta aplicación se caracterizó por ser sumamente innovadora. Con ella se puede mezclar música a través de una interfaz muy fácil de utilizar. Su diseño es minimalista y atractivo. Es gratuita y la puedes encontrar disponible en la App Store.

Además, en Auxy Music puedes descargar desde SoundCloud, agregar más instrumentos a tus melodías favoritas o crear tu propia música mediante diversos instrumentos y sintetizadores.

Djay Pro

Esta aplicación tiene un costo de 20 dólares y su software está diseñado específicamente para iPad. Cuenta con herramientas profesionales para mezclar audios y poder reproducir de pistas de creación original. Su precio ligeramente elevado se debe a las múltiples opciones de sonidos que podemos crear e interpretar para hacer grandes creaciones.

Truecaller

Sabemos que a veces recibimos llamadas incómodas que simplemente no queremos responder, por lo que esta aplicación podría ser ideal para bloquear aquellos números indeseados.

Truecaller tiene un gran diseño y visibilidad, además de que su uso es muy sencillo. En la aplicación podrás ver desde un inicio el despliegue de tus llamadas tal y como se ve en el registro del smartphone que tengas.

Call Blocker

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, pues cuenta con tres pestañas: lista de llamadas bloqueadas, SMS bloqueados y números en tu lista negra y blanca. Con Call Blocker puedes elegir entre bloquear solamente la lista negra, aceptar únicamente la blanca, o simplemente aceptar todo. Además, la aplicación envía directamente a todos tus números indeseados al buzón de voz, es decir, las personas pensarán que tu celular está apagado solamente.

Contactos de confianza de Google

Esta aplicación de Google que salió en el transcurso del año, es ideal para alguna emergencia. Con Contactos de Confianza, podrás agregar a tus amigos y familiares más cercanos con el fin de que tengan acceso a tu localización.

Si te sientes en peligro, o no te sientes seguro en alguna zona, puedes compartir tu ubicación, la cual llegará automáticamente a todos tus contactos aunque no tengan instalada la aplicación. De esa forma, tus contactos de confianza podrán ver el estado de actividad de tu teléfono para saber rápidamente si te encuentras bien. No requieres de Internet para hacer uso de esta plataforma.

Familonet

Esta plataforma se caracteriza por tener un chat gratuito para contactarse con tus seres más queridos o con las personas que más confianza tengas. Dentro de la aplicación, podrás observar un botón de emergencia integrado para enviar tu ubicación inmediatamente en caso de un accidente.

Además, tendrás la posibilidad de compartir tu localización en tiempo real para que tu gente sepa dónde te encuentras, pero si requieres de privacidad, podrás elegir cuándo compartir tu ubicación y por cuánto tiempo. Vivimos cada vez en un mundo más acelerado, por lo que la seguridad es un factor fundamental a tomar en cuenta. A veces subestimamos este tipo de servicios, pero realmente valen la pena.

PhotoScan

Esta aplicación fue presentada hace algunas semanas y es ideal para transportar tus fotografías arrumbadas en una caja a una plataforma digital. Gracias a PhotoScan ya no tendremos que intentar enfocar de manera correcta una fotografía antigua, pues la inteligencia artificial de la aplicación se encargará de trasladarla con la mejor calidad posible, además de que ofrece útiles funciones como la eliminación del brillo y mejoras a la textura.

Super Mario Run

A meses de que finalizara el año, Super Mario Run dio mucho de qué hablar. Este nuevo juego de Nintendo nos parece realmente destacable por la cantidad de descargas, además de la peculiar incursión de la compañía en este ámbito.

Pese a que recibiera malas críticas y comentarios negativos por el costo de la aplicación, nos parece que está muy bien logrado, además de que es verdaderamente divertido y sus gráficos son realmente envolventes; es inevitable sentir nostalgia por todos aquellos viejos antiguos que forman parte de nuestro baúl de los recuerdos. Por el momento solamente se encuentra disponible en iOS, pero a principios del siguiente año estará para dispositivos Android.

Lumyer

A post shared by Susana Avendaño (@lasusa94) on

En el ámbito fotográfico nos podemos encontrar con una gran diversidad de aplicaciones. En este caso elegimos a Lumyer por el giro dinámico que brinda a nuestras imágenes. Con esta aplicación, podemos aplicar ciertos efectos especiales y de movimiento a la fotografía que queramos para personalizarla como nos venga en mente.

Cuenta con más de 100 efectos en alta resolución en constante renovación, ideales para compartir tus emociones y expresar tu creatividad. Puedes aplicar los filtros que quieras en videos de tiempo real, editar fotos de tu galería o carrete y compartir tus creaciones en las redes sociales de tu preferencia.

Face Changer 2

Cambiar caras con cuerpos totalmente ajenos se han vuelto una moda bastante divertida. Face Changer 2 es una gran opción para retocar tus fotografías, centrándose principalmente en el entretenimiento.

Si quieres que tu cabeza esté en el cuerpo de algún Jedi o que la cabeza de un Pokémon esté en tu cuerpo, no dudes en descargarla, pues seguramente te brindará buenos ratos de risas. Entre sus funciones destacan los cambios de caras automáticos, efectos para el rostro como aliens, personas gordas, etc. Hay más de 600 stickers y con la aplicación tienes la posibilidad de dibujar, clonar, maquillar e importar fotografías desde la galería de tu dispositivo.

Lightroom

Esta aplicación tiene una gran variedad de funciones, pero no destaca precisamente por eso, sino que denota la experiencia de Adobe al momento de querer procesar imágenes sin alterar la calidad final, lo cual es un punto débil para todas las demás aplicaciones que se caractericen por sus herramientas de edición.

Además, los usuarios que utilicen la versión de escritorio y cuenten con una suscripción a Adobe Creative Cloud podrán sincronizar las fotografías de su computadora a su smartphone o tablet.

Enlight

Esta aplicación tiene costo, pero es muy parecido a Photoshop solo que en pequeña proporción. Lo que sí es una gran ventaja es el hecho de que una vez teniendo Enlight, no se cobrará por incorporar nuevas funciones.

Permite trabajar con capas, eliminar elementos que quieras de una imagen, retocar retratos antiguos, etc, además de sus filtros fotográficos. Solamente está disponible en iOS.

¿Conoces alguna otra aplicación que quieras compartir con nosotros?

Desde la Red…
Comentarios