Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de mañana 2 de abril inicia oficialmente el horario de verano, por lo que deberás adelantar tu reloj una hora, esto con la finalidad de aprovechar más la luz de sol y ahorrar energía eléctrica.

Durante años hemos escuchado bastantes campañas publicitarias que nos invitan a adelantar nuestro reloj una hora, pero afortunadamente nuestros dispositivos hacen ese cambio en automático, pero para ello es importante tener en cuenta dos cosas: la primera es que debemos haber seleccionado la opción de “fecha y hora” de forma automática según los valores de la red, y la segunda es que nuestra “zona horaria” también tenga seleccionada la opción automática o la proporcionada por la red.

Si tenemos estas dos opciones activadas el cambio de horario se realizará automáticamente a las 2 AM, esta hora fue pactada en los Estados Unidos con la finalidad  de causar la menor de las confusiones y problemas a las personas debido a que era una hora común para estar en casa, después de todo sería muy extraño sentir que hemos desperdiciado una hora del día en tan solo un par de segundos.

Bueno, si quieres evitar cualquier problema verifica que tu teléfono o tableta estén configurados de la forma correcta, para ello puedes seguir los siguientes pasos:

Android

  1. Ve a los Ajustes o Configuración
  2. Accede al apartado de Fecha y Hora
  3. Selecciona Fecha y hora automática por la red.
  4. Selecciona Zona horaria automática por la red
    1. Si no sabes qué zona horaria escoger, en caso que debas hacerlo escoge GMT-06:00, que corresponde a la hora de la Ciudad de México.
  5. ¡Listo!, tu reloj se actualizará automáticamente a la hora correcta según el horario de verano.

iPhone / iPad

  1. Ve a los Ajustes
  2. Entra en “General”
  3. Busca la opción de Fecha y Hora
  4. Selecciona el modo “Definir automáticamente”
  5. Verifica que tu zona horaria sea la de Ciudad de México.

Así que si tu reloj no se actualiza puedes hacerlo en los mismos ajustes, pero te recomendamos hacer esta configuración con antelación para que el cambio de horario no te sorprenda el día domingo cuando te levantes de la cama.

También es importante mencionar que los Estados de la franja fronteriza con los Estados Unidos, así como Quintana Roo y Sonora no participaran en el horario de verano del 2 de abril, esto debido a que el primer grupo ya realizó el cambió de horario el pasado 12 de marzo, mientras que los últimos dos mencionados no están contemplados para participar en los horarios de verano e invierno.

Desde la Red…
Comentarios