Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te cambias de casa u oficina y solicitas a tu operador de Internet favorito que instale el servicio en tu domicilio, una vez instalado te dispones a hacer uso del servicio esperando que tu teléfono y tu computadora naveguen a velocidades supersónicas, pero ¡oh sorpresa!, la señal de tu ruteador es muy mala o no llega a la parte en donde estás.

Generalmente los módems que ponen los proveedores de Internet no son los mejores en términos inalámbricos, aunque con una conexión por cable las cosas sean distintas. Si tienes las posibilidades, compra un ruteador de alguna marca reconocida.

Cuando utilizamos Internet en construcciones en donde hay muchas paredes o “barreras” para la señal Wi-Fi, la velocidad a la que navegas se puede ver afectada. Usualmente las compañía te piden que el módem o ruteador esté en un lugar alto y lejos de paredes u obstáculos que puedan obstruir la señal.

Hoy te diremos cómo aumentar la potencia de transmisión de tu módem, es decir la señal que llega del ruteador a tu computadora cuando estás conectado por Wi-Fi.

  1. Lo primero que necesitamos es que tengas una computadora y tu módem encendidos y conectados (ya sea por cable o WiFi, aunque te recomendamos que sea por cable).
  1. Posteriormente necesitaremos la dirección IP del ruteador, esta la puedes encontrar en el manual del fabricante o en Internet, generalmente comienzan con 192.168.x.x, las equis indicas otros números específicos de cada fabricante y proveedor de Internet aunque generalmente suele ser 192.168.1.254 para módems de Telmex y 192.168.100.1 para módems de Izzi o Totalplay.
  1. Ahora tenemos que abrir algún navegador (te recomendamos Chrome, Firefox u Opera). Una vez dentro del navegador debemos escribir la dirección IP de tu ruteador en el campo de direcciones y dar Enter.
  1. Ahora que estamos dentro de la pantalla del módem, este te pedirá un Usuario y una Contraseña, para los módems de Telmex el usuario viene predefinido como TELMEX y la contraseña es tu clave de Wi-Fi compuesta por varios numero y letras. En el caso de Totalplay el usuario predeterminado es root y la contraseña es admin. Por último, en Izzi el usuario predeterminado es admin y la contraseña es password. Cuando termines de capturar esta información debe de dar Enter o al botón de Acceder.
  1. Una vez dentro del sistema del módem o ruteador, debemos de encontrar la parte de la configuración de la red inalámbrica, normalmente dice WLAN o Configuración WLAN, en cada modelo es diferente así que en este caso no podemos especificar como viene en tu modem exactamente.
  1. Dentro de la configuración de WLAN vendrá una opción que diga potencia de transmisión o energía de transmisión. Normalmente los ruteadores vienen predefinidos a un 50 por ciento de su potencia para que puedan ahorrar energía, debes de subirlo al máximo para que la fuerza con que transmite sea mejor y llegue a más partes de tu domicilio u oficina.
  1. Una vez con la potencia al máximo debes de salvar la configuración, debe de haber un botón que diga Salvar o Guardar.
  1. Ahora puedes salir del módem y listo, debes de tener mejor recepción desde éste hasta tu dispositivo.

NOTA: Ten en cuenta que aumentar la potencia de transmisión no hará que tu Internet sea más rápido, es decir, los MBs contratados siguen siendo los mismos, simplemente subiste la potencia en que el ruteador transmite hacia los dispositivos.

Desde la Red…
Comentarios