Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FRODO LEYENDO

La semana pasada les dejamos una lista con algunos de los mejores títulos de ciencia ficción, ahora les ofrecemos algunas recomendaciones de libros que podrían ser considerados “geek”. Si tienen tiempo libre, qué mejor manera de pasarlo que leyendo algunas de estas joyas.

¡Recuerden que si tienen otras recomendaciones pueden dejarlas en los comentarios!

Watchmen – Alan Moore

WATCHMEN

Watchmen no es un libro como tal, más bien se trata de una compilación de cómics combinados en un único volumen. Esta es una de las novelas gráficas más gloriosa de todos los tiempos y desde que se publicaron los primeros cómics por ahí de 1986, se ha convertido en una de las favoritas a nivel global. Lo más especial de Watchmen son sus personajes, pues no son como superhéroes tradicionales; más bien son protagonistas extraños y más “humanos” con virtudes y defectos.

¿Dónde comprarlo?: Amazon (original), Amazon (en español)

The Lord of the Rings – J.R.R. Tolkien

LORD OF THE RINGS

The Lord of the Rings es una serie clásica que se volvió aún más popular con la llegada de las películas hace ya algunos años. Como parte de una serie publicada originalmente en 1954, LOTR se compone de tres libros, pero en realidad se trata de una única historia muy larga.

Esta saga ha inspirado muchas otras obras de fantasía y ficción como A Song of Ice and Fire (de donde se desprende Game of Thrones). Desde que salió The Lord of the Rings se ha convertido en un gran referente del género y hoy en día, muchas referencias culturales a los elfos, duendes y otras criaturas similares tienen que ver con esta serie. Una gran recomendación si no han leído todos los libros o si sólo han visto las películas.

¿Dónde comprarlo?: Amazon (original), Amazon (en español)

You’re Never Weird on the Internet (Almost) – Felicia Day

YOURE NEVER WEIRD ON THE INTERNET

You’re Never Weird on the Internet (Almost) es un libro escrito por Felicia Day, reina de los geeks y emprendedora que hace un montón de cosas distintas (es gamer, escribe, toca el violín, etcétera). Esta es una especie de autobiografía de Felicia que está compuesta por un montón de anécdotas chistosas y por un mensaje importante sobre lo que es ser “raro” y cómo Internet se relaciona con ese abstracto concepto.

Este es un libro curioso y ligero para leer en ratos libres, la única desventaja es que sólo está disponible en inglés.

¿Dónde comprarlo?: Amazon

The Visual Display of Quantitative Information – Edward Tufte

THE VISUAL DISPLAY OF QUANTITIVE INFORMATION

Este texto de Edward Tufte salió en 1992 y trata, literalmente y como lo dice el título, sobre la representación visual de datos. En este libro el autor ofrece muchísimos ejemplos de cómo debe ser la información visual y de cómo no debe ser. The Visual Display of Quantitative Information más bien se trata de encontrar una herramienta para entender y representar mejor información compleja.

¿Dónde comprarlo?: Amazon

Cryptonomicon – Neal Stephenson

CRYPTONOMICON

Cryptonomicon es una novela de Neal Stephenson publicada en 1999 que se desarrolla en dos tiempos diferentes. Los primeros personajes están en la época de la Segunda Guerra Mundial y son básicamente, hackers de las fuerzas aliadas. Los segundos personajes son descendientes de los primeros y viven a finales de los 90. Ellos también son una especie de hackers y crean un underground de datos en un país ficticio. Lo que buscan los segundos personajes es generar anonimato en Internet y proteger/informar a poblaciones que podrían estar en peligro de un genocidio (ambos temas muy relevantes para la cultura digital actual).

Stephenson tiene grandes obras de ciencia ficción como Snow Crash, pero Cryptonomicon va más hacia la ficción histórica.

¿Dónde comprarlo?: Amazon (original), Amazon (en español)

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios