Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se filtra box-set masivo de 27 discos de Star Wars

El regalo perfecto para los fans de la saga

Si eres fan de Star Wars, debes saber que la franquicia está compuesta por películas, series, videojuegos y cómics que constituyen el canon oficial, así como por otros materiales que conforman el apartado “Leyendas”, es decir, aquello que, antes de que Disney comprara la franquicia, formaba parte del Universo Expandido.

En ese entendido, también debes saber que las películas live-action canónicas están divididas en dos verticales: los Episodios numerados y los filmes de antología.

RESEÑA ‘Star Wars El ascenso de Skywalker’: El cierre que merecía esta trilogía

Los Episodios numerados, que son nueve, están divididos en tres trilogías, y estas en conjunto conforman la Saga Skywalker, la historia de Anakin Skywalker, quien de niño fue entrenado en las artes Jedi y de adulto se convirtió al lado oscuro para transformarse en Darth Vader, el Lord Sith cuya descendencia es clave en los disturbios y equilibrios de la Fuerza.

Ahora bien, antes de que Disney comprara Star Wars, solo existían dos trilogías, la original y la de precuelas, y las seis películas llegaron al mercado en 2011 en una colección Blu-ray llamada Star Wars: The Complete Saga.

Una vez que Disney entró a la ecuación, fue creada una trilogía de secuelas, y ahora que la última entrega de esta ha llegado a cines, la pregunta en el aire es si la casa del ratón lanzará las tres trilogías en una sola colección.

La respuesta parece ser afirmativa, pues IGN encontró que el sitio canadiense de Best Buy enlistó un nuevo box-set llamado Star Wars: The Skywalker Saga, conformado por nueve películas distribuidas en la monstruosa cantidad de 27 discos.

El registro de esta colección ya no está en línea, pero gracias a los héroes anónimos de la web podemos darle un vistazo a la foto que lo acompañó. Mira:

El precio de la colección estaba marcado en 329.99 dólares, lo que equivaldría a 6,245 pesos mexicanos (al momento de elaborar esta nota).

Es virtualmente seguro que Disney confirme por las vías oficiales que este box-set está en camino, pero ahora la duda es: ¿Por qué 27 discos?

Star Wars: The Complete Saga está compuesta por nueve discos en los que cupieron a la perfección seis películas e infinidad de materiales extra.

El nuevo box-set tendría una trilogía adicional, que serían un mínimo de tres discos Blu-ray extras, más aquellos que estén destinados a contenido especial.

Eso dejaría a lo mucho 15 discos en total… ¿pero 27 y sin incluir las cintas de antología?

Estaremos atentos a lo que sea revelado en torno a esta colección que será obligada para los fans de la galaxia muy muy lejana.

Comenta en redes sociales