Quienes llevan décadas siendo fieles a los videojuegos de Star Wars saben que Star Wars: Rogue Squadron es el nombre de un estupendo título desarrollado por Factor 5 y Lucasarts, y lanzado en Nintendo 64 y PC en 1998.

En el juego los usuarios se ponen en los zapatos de Luke Skywalker en su papel de comandante del escuadrón de la Alianza Rebelde titular, a lo largo de 16 misiones en las que debe hacerse frente a las fuerzas del Imperio Galáctico.

Star Wars: Rogue Squadron fue la primera entrega de una trilogía que se complementó con el fenomenal Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001) y el tropezado Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike (2003).

Con ese antecedente, en el marco del Disney Investor Day el pasado 10 de diciembre la compañía reveló que estrenará una cantidad impresionante de series en Disney+, incluidas varias que formarán parte de la galaxia muy muy lejana.

La casa del ratón también adelantó que la próxima película de la saga se llamará Star Wars: Rogue Squadron, será estrenada en diciembre de 2023 y contará con la dirección de Patty Jenkins, responsable de las dos cintas de Mujer Maravilla protagonizadas por Gal Gadot.

Evidentemente la película comparte nombre con el juego de 1998, razón por la que los fans de inmediato comenzaron a preguntarse si el filme sería una adaptación directa de aquel título.

Pero en entrevista con IGN Jenkins aclaró que su película presumirá una historia completamente original y añadió que habrá una gran influencia de los videojuegos y libros.

‘Hay muchas cosas que se reconocen y comprenden sobre la grandeza de todas esas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada de hacerlo’, dijo.

Star Wars: Rogue Squadron será estrenada el 25 de diciembre de 2023 y con ella Jenkins se convertirá en la primera mujer que dirige un filme de la saga galáctica.