Samsung sigue renovando su lineal de televisiones y ahora llegan a México sus nuevas Neo QLED 2022 con resoluciones 4K y hasta 8K. Hay muchos modelos y tamaños disponibles con precios bastante decentes, pero seguro el modelo más sofisticado te sorprenderá.

La gran novedad que tenemos en las Neo QLED es que, en comparación de las QLED convencionales, estas pantallas utilizan la tecnología micro-LED que nos ayudan a tener un diseño más delgado, con menos bordes, además de una calidad de imagen superior.

Samsung quiere dominar el mercado de las smart TVs, apuesta todo por las nuevas Neo QLED y Micro LED de 2022

Estos Mini-LED, como son 40 veces más pequeños, pueden iluminar de una manera mucho más precisa para darte tonos oscuros casi perfectos y mucho brillo únicamente donde lo necesitas. Al mismo tiempo con el Quantum HDR 64x puedes tener más control de ese brillo y acceder a aún más colores para que puedas tener el 100% de los mismos.

Aunque Neo QLED de Samsung está disponible en 4K (que la verdad es el que la mayoría va a aprovechar más), durante el evento de presentación Samsung se enfocó mucho en los modelos con 8K.

Samsung: ¿Para qué quiero una tele 8K si no hay contenidos en 8K?

Aquí es donde entra el procesador Neural Quantum 8K, que por medio de inteligencia artificial escala todos tus contenidos, sin importar que sean más antiguos.

Por ejemplo, si estas viendo un partido quizá no en la mejor resolución, las Neo QLED de Samsung van a analizar la imagen y va a agregar detalles por ti, para que ese partido se vea como un verdadero contenido en 8K. Así que así aprovechas la resolución y estás listo para cuando lleguen los verdaderos contenidos 8K.

Además que son televisiones inteligentes increíbles para trabajar y para jugar, compatibles con Microsoft Teams, puedes tener la pantalla dividida con 4 contenidos a la vez y proyectar tu celular en la gran pantalla.

Para los gamers es super importante mencionar que muchos modelos ya tienen HDMI 2.1 para las consolas de nueva generación. Y si eres gamer de PC con el Game Bar 2.0 lo podrás aprovechar mucho más con FreeSync Premium Pro que te deja jugar en 4K a 144Hz y con el Ultra Wide view podrás tener una experiencia más cinematográfica e inmersiva para tu juego.

Todo esto acompañado con un empaque más ecológico y un control remoto sin baterías porque se carga con energía solar.

Ahora… ¿Cuánto cuesta?

Hay una gran variedad de tamaños en 4K, desde la Samsung QN85B de 43″ que empieza desde los $27,499 MXN hasta los $99,999 MXN por la de 98″. Nada mal para ese tamaño.

Por el otro lado las 8K empiezan desde los $42,999 MXN por la QN700B de 55″ y la mas sofisticada de estas es la QN900B de 85″ que se eleva a un precio muchísimo mas elevado de $399,999.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.