Durante su más reciente evento de lanzamientos, Intel presentó oficialmente Tigerlake, la 11a generación de procesadores Intel Core que llegará a más de 50 equipos de cómputo a finales de año. En total serán 150 los modelos que contarán con los nuevos procesadores

Tigerlake tiene un nuevo CPU rediseñado para alcanzar un performance de hasta 4.8 Ghz, procesador gráfico Intel Iris Xe (dirigido para streaming y gaming), algoritmos de inteligencia artificial para el procesamiento de software, Thunderbolt 4 y WiFi 6 integrado.

De acuerdo con la empresa, los procesadores Tigerlake fueron diseñados para la nueva generación de computadoras portátiles que ahora serán más delgadas y ligeras.

¿Qué tan ligeras? La Asus Expertbook con pantalla de 14 pulgadas pesará únicamente 870 gramos, siendo una de las opciones más extremas del mercado.

Los cambios fundamentales de Tigerlake

Según la compañía, la arquitectura de 10nm fue rediseñada para disminuir la resistencia y renombrada SuperFin.

Con el trabajo de miles de ingenieros, la empresa consiguió disminuir el voltaje sin sacrificar funcionamiento y se modificó la composición de los distintos elementos del CPU. Ahora las capas de alto rendimiento están en la parte superior para obtener mayores frecuencias.

Intel asegura que sus procesadores son 4 veces más veloces que los de la competencia al realizar tareas de creatividad, como editar fotografías, y 20% más veloces al usar aplicaciones de productividad como Power Point.

Intel Evo: ¿nueva marca?

Otro de los anuncios relevantes de la presentación fue el distintivo Intel Evo, que consiste en una nueva línea de equipos con tecnología Intel Core de 11a generación y que se fabrican con las recomendaciones del programa Project Athena.

Recordemos que Project Athena reúne a fabricantes y desarrolladores para mejorar las especificaciones de acuerdo a las necesidades del mercado.

Las notebook con el distintivo Evo están verificadas como equipos especializados para juego, productividad y creación de contenidos.

Estos equipos ofrecen procesamiento gráfico 2 veces más óptimo, funciones de Inteligencia Artificial 5 veces mejores, batería para hasta 9 horas de uso en una notebook con pantalla FHD y cargas rápidas para obtener 4 horas de uso en 30 minutos.

Y si eso no fuera suficiente, la empresa asegura que podrán usarse para jugar en línea, hacer streaming y hasta facilitarán la conexión de monitores 4k. Este año saldrán a la venta 20 modelos con la marca Intel Evo.